primer p audio ii

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ESCUELAS DE CINE
1. EXPRESIONISMO ALEMÁN: Movimiento de vanguardia que apareció en el cine en 1919. Después de la primera Guerra Mundial. Levantó barreras y utilizaban contenido de poca calidad (pornografía, etc.). Se dicta un “acta cinematográfica” que actúa de supervisora. Era una censura permitida. A su vez, se conforma un grupo que hace cine expresionista que tenía por característica dalela espalda a la realidad como protesta. En este movimiento podemos mencionar a Robert Wiene y su obra “El gabinete del doctor Gallinger”, a Paul Wagener y su obra “El Golem”, y Fritz Lang con “Metrópolis”.
2. ESCUELA NÓRDICA: Noruega y Suecia. 1912-1925. Eran muy paisajistas, invocaban a la naturaleza y a la cultura nórdica. Se destacan en esta escuela, Victor Sjostrom y Mauritz Stiller con suobra “La carreta fantasma”.
3. ESCUELA RUSA: 1918 en adelante. Tomaron al cine como elemento de propaganda de la Revolución Rusa. Se puede dividir en tres etapas. La primera con Dziga Vertov, pionero del documental, donde se quería registrar la realidad. No existían guiones ni planificaciones, ni tenía argumento. La segunda con Seguei Eisenstein, figura más destacada del cine ruso. Comenzó adesarrollar el valor de los planos cortos y largos. Su obra “Acorazado Potemkim” (1925) conmemoraba los 20 años de la Revolución. No trabajó con personajes principales, sino con la multitud. Otras obras son “Octubre” e “Iván, el terrible”. La tercera se destaca por Vsevolod Pudovkin, quien trabajó con cine silente y sonoro. Poseía un relato individual y romántico, utilizaba argumentos y usó los primeroactores. Una obra destacada es “El fin de San Petesburgo”.
4. ESCUELA FRANCESA: Considerada como el arte de concretar imágenes. Se busca trabajar en la composición visual, el carácter pictórico, y ponían atención en la expresividad y la calidad de la imagen. Los referentes eran Marrel L’Herbier con “El Dorado” (1921). Leon Poirier con “El pensador”, era sensible a la poesía, romántico. JacquesFeyder con “La Atlántida”, gran creador de atmósferas psicológicas. Geimaine Dullac con “Fiesta española”, era realizadora y música, y decía que el ritmo del cine se acerca a lo musical. Fue la más importante en la época del cine mudo en Francia. Sean Epstein con “La posada roja”, se le debe la parte de la estética del cine. René Clair con “Entreacto” fue el primer crítico de cine. También hubieronno franceses destacados en Francia como Luis Buñuel y Salvador Dahlí, ambos crearon el ensayo surrealista, su base fue la del movimiento surrealista. Hicieron “El perro andaluz” (muda; 1930) y “La edad de oro” (con sonido). Su montaje era atrevido e irreverente.
5. ESCUELA ITALIANA: País que desarrolló la industria cinematográfica con mayor vehemencia y solidez desde sus primeros años, desde 1920.Concibió al cine como modo de expresión. Se destaca Enrico Guazzoni, con sus escenarios amplios, rimbombantes. Hacía películas del imperio romano. Entre sus obras se destacan “Brutto”, “Messalina” (1924) y “Fabiola” (1918). Vendió sus obras a otros países, aunque Estados Unidos lo supera. En 1929 por la depresión hubo un estancamiento en el desarrollo cinematográfico. Stephano Pittaluga en 1930construye la cinecitta, la ciudad del cine, hasta 1939, durante la segunda guerra mundial. Después se usó como refugio. Entre los referentes se encuentran Soldatti, De Siza, Resselini y Visconti. También de aquí surgió el neorrealismo italiano de Fellini.
6. Cine burlesco americano: En Estado Unidos. Se diferenció de Griffin, temática de guerra. Los cortometrajes desarrollaban comedia. Mack Sennetfue el padre de la comedia americana, humorística y jocosa. Entre los actores destacados se encuentran Harold Lloyd, Buster Keaton, Harry Langdon y Charles Chaplin, quien luego deja a Sennet y construye su empresa. Era músico y creador de “Candilejas”. En esta escuela se crearon los gags. Chaplin usó la ciudad, una obra destacada es “Tiempos modernos”.
IMAGEN
Figura o representación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer car audio
  • EJERCICIOS DE PRIMER P
  • Memorias audio ii ifts 15
  • Primer parcial anatomia II
  • mac II primer entrega
  • Pr ctica ii p i p
  • GUIA DE DERECHO ADUANERO PRIMER P
  • P II Matematicas III B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS