Primer Y Segundo Capítulos Del Libro: Contabilidad Administrativa 8 Va. Edición, De David Noel Ramírez Padilla

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Universidad de la Tercera Edad

Contabilidad administrativa

Primer y segundo capítulos del libro: Contabilidad Administrativa 8 va. Edición, de David Noel Ramírez Padilla




Jacqueline Andújar

Por Isaolym Mieses







Diciembre 2, 2009

Santo Domingo, Rep. Dom.










Primer capítulo

Nuevas tendencias en la administración de los negocios

Enlas nuevas tendencias de los negocios el proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.

Aspectos más importantes de las nuevas tendencias en la administración de los negocios:



Cambios irreversibles

El desarrollo e integración en los sistema de información

Herramientas para mejorar lacompetitividad

Entre los Cambios irreversibles se encuentran los factores de cambios en los sistemas de información de toma de decisiones, estos son:

Control de calidad: Es la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano el mejoramiento continuo, de tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y se consiga un liderazgo que se pueda competir.

Orientación hacialos clientes: se caracteriza por una fuerte disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se lo ofrezcan productos y servicios que satisfagan plenamente. Esto se logra cuando el cliente determina si el producto o servicio ofrecido les proporciona un valor, que justifique pagar un determinado precio por dicho producto o servicio.

Tiempo como factor clave: El tiempo es la variable másrelevante para el proceso de toma de decisiones, es decir, saber cuándo comprar y cuando vender una acción son decisiones cruciales para el éxito de dicha transacción.

El desarrollo e integración en los sistemas de información:

Los sistemas de información se ven afectados por el desarrollo tecnológico, y el papel de la administración no ha sido exento de este impacto. Entre las diferentestecnologías de información se encuentren:

ERP (Enterprise resource planning) se utiliza para nombrar al amplio conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimodulos que ayudan al administrador a manejar las partes más importantes del negocio, incluyendo la planeación del producto.

SCM (Supply Chain Management) Es la forma en que los materiales, información y recursos financierosfluyen a través de un proceso desde el proveedor hasta el cliente final, pasando por el fabricante, el distribuidor y el detallista.

CRM (Customer Relationship Management) Se utiliza para nombrar metodologías, software y capacidades de internet tendientes a la gerencia en la administración de las relaciones con los clientes de una manera organizada.

BI (Business Inteligence) Se utiliza pararecabar información, analizada y dar acceso a bases de datos para ayudar a los administradores a tomar mejores decisiones

KM (knowledge management) Es el nombre en el cual la empresa consciente y comprensivamente recaba, organiza, comparte y analiza sus conocimientos de recursos.

CT (Collaborative Tecnhnologies) Se utiliza para compartir y distribuir información , tomar decisiones a distancia yen general.



Herramientas para mejorar la Competitividad

A continuación mencionados algunas de las herramientas con las que cuentan los negocios en la actualidad para mejorar la competitividad:

Justo a Tiempo: Este sistema implica elaborar un producto cuando sea necesario y en cantidad demandada por los clientes.

Costeo basado en actividades: los sistemas tradicionales de costoconsideran que su única misión es determinar correctamente el costo del producto o servicio.

Target Costing: esta herramienta se presenta como una de las que recientemente han tomado mayor relevancia en las empresas en su proceso de costeo.

6Sigma: es una filosofía de calidad al extremo que promueve una mejora continua con el fin de eliminar casi absolutamente de los defectos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Contabilidad Administrativa, David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo V Del Libro David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 1 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 2 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla
  • Resumen Capitulo ! De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla Octava Edicion
  • Libro De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla Octava Edicion
  • Capitulo V Del Libro David Noel Ramirez Padilla 15 07 2014
  • CAP 5 CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA NOEL RAMIREZ PADILLA NOVENA EDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS