Primer y segundo nivel de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

GRUPO: 1153

EQUIPO: 4

TÍTULO:

ALUMNOS:

MÉNDEZ LIMA JESÚS EDUARDO

PROFESORA: NOHEMI ZAVALA HERNANDEZ

FECHA DE ENTREGA: 11 DE NOVIEMBRE 2010

1° NIVEL DE ATENCIONComprende los hospitales generales comarcales. Deben reunir los siguientes requisitos:
  * Deben estar emplazados cerca de la población que han de atender.
  * Deben contar con una tecnología e instalaciones que les permitan cuidar y curar los problemas básicos de salud.
  * Las especialidades de estos hospitales deben estar adecuados   a las enfermedades   más frecuentes de la poblaciónatendida.

CENTRO DE SALUD (COLONIA CUAHUATEMOC)

ASPECTOS Y CRITERIOS A OBSERVAR
1.-Actitud del prestador del servicio
R=La actitud que las enfermeras sobre todo fue de lo mas profesional puede observar que la mayoría del personal de enfermería estaban haciendo su servicio social tal vez por eso al prestar el servicio lo hicieron bien.

En cuanto la actitud de los médicos era de los más fríaposible hacia el paciente pues observe que solo lo diagnosticaba lo más rápido posible para poder tomar un descanso de hecho pase a una consulta con el dentista para observar la actitud de este pero solo me di cuenta que al igual que los médicos hacen su trabajo como de mala gana por cierto me lastimo la dentista la mandíbula.

2.-Tono de voz utilizado en la atención al usuario
R=El tono devoz del personal de enfermería era de calidez hacia el paciente ya que primero se tiene que pasar al area de enfermería para que se tomen los signos vitales para posteriormente ir a la consulta ya sea al médico general o el dentista.
En cuanto al tono de voz del médico era más fuerte hacia el paciente casi regañándolo por no haberse cuidado puesto que la mayoría iba por problemas respiratorios yde gripa.

3.-Tiempo que tarda en atender a cada usuario
R=El tiempo varía según el problema del paciente pero fluctua entre 15 a 20 min.

4.-Actitud ante la situación de conflicto
R= Una situación de conflicto como tal pues no ocurrió ninguna en mi estancia en el centro de salud solo un caso si se pude sconsiderar de conflicto y la actitud que tomo al médico hacia un paciente de latercera edad fue moderado y siendo claro con las indicaciones que le dio acerca del tratamiento.

5.-Tiempo utilizado en actividades diferentes a la atención del usuario
R= En el area de enfermería como ya lo había mencionado antes se toman los signos vitales para posteriormente tener la atención medica el tiempo en que el paciente pasa por el dicha área es de 5 a 10 min en cuanto al tiempo en quese tarda el medico en atender al paciente es de 10 a 15 min

6.-Actitud de los usuarios al demandar el servicio
R=Puesto que es un servicio de la colonia y es habitual consultar al centro de salud el paciente ya sabe como son las actitudes del personal por lo que la mayoría de los pacientes están ala defensiva hacia el médico pero por lo general aun la acitud es buena y amable al demandar elservicio medico.

7.-Asisten solos o acompañados
R=Pues la mayoría de los pacientes van acompañados sobre todo los niños de sus madres

8.-Que hacen durante la espera
R=Puesto que la sala de espera es muy reducida no ay con un servicio de entretenimiento como una tele o algo a si la mayoría de los pacientes convive y platica con los vecinos de su colonia o esta cuidando a sus hijos.9.-Igualdad o desigualdad entre los usuarios
R=si hay una cierta igualdad entre los usuarios ya que somos la mayoría vecinos y ya se conocen a si que la igualdad es la misma ante los pacientes

10.-detectar compromisos, complicidades y acuerdos para facilitar la atención.
R=Pues no tal vez no se da este caso por que cambian de personal cada año por lo que no se dan estos caso.

CONCLUSION

Mi...
tracking img