Primera cadena hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera cadena Hotelera
Hoteles Hilton es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1919 en Cisco, Texas (Estados Unidos).
Hilton Hotels América se convirtió en la primera cadena hotelera en 1943. La empresa pone énfasis en la comercialización de viajes de negocios, pero es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas ahoteles también.
En abril de 2007, la cadena tuvo 229 hoteles en todo el mundo y tiene varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles.
El secreto de su gran crecimiento fue no solo la dedicación hacia los hoteles y casinos, sino también, la negociación de viajes, exclusivamente para empresarios e inversionistas y además cuenta con una importante red de complejosturísticos y hospedajes.
En el 2007 se calcula que la firma Hilton, posee 229 hoteles alrededor de todo el planeta, además de estar asociada a empresas aéreas y negocios en el alquiler de coches.
La empresa fue fundada en la ciudad de Amsterdam en el año 1969 en el salón 702. Tiempo después esta  llegó a ser un gran destino turístico.
Rápidamente en la década de los 80 se expandió por toda AméricaLatina, llegando a algunos países como Colombia en 1981.
En ese año abrió sus puertas en la gran ciudad turística colombiana, Cartagena de Indias. También es importante saber un poco de la familia Hilton, más especialmente de su creador, Conrad Hilton.
Hoy en día la cadena de hoteles Hilton es una de las mas famosas a nivel mundial, por sus lujosas  instalaciones y servicio de primera clase, siendoreconocida en todo el mundo  por ser de los mejores.
Hilton Hotels puede ser calificaa como empresa histórica, ya que a sido innovadora en varios aspectos

• Primera cadena hotelera con cobertura nacional en USA

• Primera compañía hotelera en cotizar en la bolsa

• La primera cadena que ofrecía de forma estandarizada un teléfono directo, aire acondicionado, ene lashabitaciones

• Ha sido la compañía hotelera pionera en ofrecer franquicias

• Todo ello, unido a su historia, la convierte en la cadena que representa, el mayor valor de marca hotelera en el mundo

Estrategias de crecimiento de hilton hotels

• Por cada 100 habitaciones, tiene 63 en franquicia, 16 en managment contrat, 11 en propiedad, 6 en join venture y 4 en alquiler

•Actualmente posee más de 2700 hoteles y más de 420000 habitaciones, lo que convierte a Hilton hotels en la sexta compañía hotelera más grande del mundo

• Crece a un ritmo de 300 hoteles por año, y cuenta con un programa de fidelización de clientes denominado Hilton HHonors de más de 6 millones de miembros

• El 70% de la compañía pertenece a dos marcas: Hilton Hotels y Hampton Inn,teniendo un grado de internacionalización el 14% con mayor presencia exterior en Canadá y México.

Mejores Hoteles del mundo según Travel and Leisure

En los diez años en los que se ha elaborado la clasificación de los 100 mejores hoteles del mundo, hay ocho que han aparecido en todas sus ediciones:

Four Seasons Resort Bali (en Jimbaran Bay),

The Oriental (Bangkok),

Halekulani(Honolulu),

The Peninsula (Hong Kong),

Four Seasons Resort Maui (Wailea),

Ritz-Carlton (Cancún),

Ritz-Carlton (Chicago)

Inn at Spanish Bay (California)

Descripcion de algunos de los mejores hoteles

1. Four Seansons Resorts Sayan
Es el número uno en Bali y siempre está entre los primeros puestos de las listas de los mejores hoteles del mundo. Y con todo el merecimiento. Este FourSeasons es un paraíso hecho realidad. Integrado en plena naturaleza y construido a orillas del río Ayung, este resort parece estar suspendido en el aire y convive en perfecta armonía en un entorno mágico. Las playas que lo rodean son las más apreciadas por los ‘surferos’ de medio mundo. El arquitecto británico que lo construyó, John Heah, trataba de jugar con la yuxtaposición de la naturaleza y los...
tracking img