primera ciudad

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Primera Ciudad Fundada en Venezuela

Cuál fue la Primera Ciudad Fundada en Venezuela. Para el año de 1500 en la Isla de Cubagua, Venezuela, se estableció un campamento temporal para la explotación de las perlas por el marino italiano Giacomo Castiglione, que estaba al servicio del Emperador Carlos V.

Para el año de 1520, hubo una insurrección indígena que provocó el abandono de la isla, enel año de 1526 fue ocupada nuevamente y obtiene la categoría de Villa, nombrada “Villa de Santiago de Cubagua”, y el 13 de septiembre de 1528 mediante una real cédula promulgada por el Emperador Carlos V, se eleva a ciudad, dotándole un escudo de armas, y se le da el nombre de “Nueva Cádiz”. Este lugar es considerado como el primer pueblo fundado por los españoles en Venezuela y Sudamérica.

Porotra parte, el 3 de mayo 1502 se funda la primera ciudad venezolana constituida por un cabildo, casa y fortaleza, “Santa Cruz”. Alonso de Ojeda, al tomar posesión de la Gobernación de Coquibacoa, funda “Santa Cruz”, ubicada en la bahía de los Castilletes, a las orillas de la Laguna de Cosinetas, en la Guajira Venezolana (Península de La Guajira), convirtiéndose así en la primera ciudad fundada entierra firme de Venezuela






Fecha de Fundación de las Ciudades en Venezuela

Fecha y Fundadores de las Ciudades de Venezuela en su historia. Quien fundó y cuando se fundaron las Ciudades Venezolanas. Cuando se fundó la primera Ciudad en Venezuela.
Fundadores y Fecha de Fundación de las Ciudades de Venezuela en orden cronológico:
- En el año de 1500 en la Isla de Cubagua, Venezuela,se estableció un campamento temporal para la explotación de las perlas por Giacomo Castiglione, que estaba al servicio de Carlos V. Se considera el primer pueblo fundado por los españoles en Venezuela y Sudamérica.
- Santa Cruz en la Laguna de Cosinetas (Península de La Guajira), fue fundada el 3 de mayo 1502 por Alonso de Ojeda, convirtiéndose así en la primera ciudad fundadaconstituida por un cabildo, casa y fortaleza en tierra firme de Venezuela.
- Cumaná, primero fue Nueva Toledo en el año de 1521 fundada por Gonzalo de Ocampo. Nueva Córdova el 1 de febrero de 1562 por Francisco de Montesinos y luego reconstruida en 1569 como ciudad de Cumaná.
- Coro (Santa Ana de Coro), fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Primera Capital de la Provincia deVenezuela.

- Maracaibo, fue fundada por primera vez el 8 de septiembre del año 1529 por Ambrosio Alfínger como Villa de Maracaibo, refundada en el año de 1574 por Diego de Mazariegos con el nombre de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo y como ciudad en 1569 por Alonso Pacheco.
- El Tocuyo (Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo), fundada el 7 de diciembre de 1545 porJuan de Carvajal.
- Barquisimeto (Nueva Segovia de Barquisimeto), fundada el 14 de septiembre de 1552 por Juan de Villegas.
- Valencia (Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey), fundada el 25 de marzo de 1555 por Alonso Díaz Moreno.
- Trujillo (Nuestra Señora de La Paz de Trujillo), fue fundada el 9 de octubre de 1557 por Diego García de Paredes.
- Mérida, fue fundada 9 deoctubre de 1558 por Juan Rodríguez Suárez.
- San Cristóbal, fue fundado el 31 de marzo de 1561 por Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán.
- La Asunción, Isla de Margarita, fundada en el año 1562 por Pedro González Cervantes de Albornoz.
- Caracas (Santiago de León de Caracas), fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada.
- Carora (Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora), fundadaen el mes de septiembre de 1569 por el capitán Juan del Thejo.
- La Grita, se funda en 1573 por Francisco de Cáceres.
- Barinas (Altamira de Cáceres), se funda el 30 de junio de 1577 por Juan Andrés Varela.
- San Sebastián de los Reyes, fundada el 6 de enero de 1585 por Sebastián Díaz Alfaro.
- La Guaira (San Pedro de La Guaira), fundada el 29 de junio de 1589 por Diego de Osorio.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras univercidades ciudad medieval
  • Primera ciudad de londres en catamarca
  • La Primera Casa Presidencial En La Ciudad De Tegucigalpa
  • La Primera Transformación: Hacia La Ciudad-Estado Democrática
  • INDUSTRIAL ALGODONERA Y LA PRIMERA PLANTA ELECTRICA DE LA CIUDAD DE AMBATO
  • La ciudad y los perros tres primeros capitulos seccion 1
  • Primeras Paginas Cholito En La Ciudad Del Rio Hablador
  • primera ciudad prehistorica en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS