Primera computadora

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Como fue creada la primera computadora.
Un nuevo documental producido por Google revela los testimonios de los ingenieros supervivientes que participaron en la fabricación de la que se considera laprimera computadora electrónica del mundo.

 Se trataba de una máquina para descifrar códigos, que según aseguran historiadores, fue el secreto del éxito aliado en el desembarco de Normandía durantela Segunda Guerra Mundial.

 Conocida como Colossus, la historia de su creación no es comúnmente conocida dado el secretismo en torno a su diseño, y al hecho de que el aparato y sus réplicas fuerondestruidas tras la guerra.

 Desentrañando los secretos de Hitler

 La máquina se creó para acelerar el análisis de los largos mensajes enviados por los comandantes alemanes a Hitler.

 'Supusoque nuestros comandantes en todo el mundo sabían lo que estaban planeando porque habían recibido detalles de la orden de ataque del enemigo, especificando exactamente cuáles eran sus fortalezas ydebilidades', explicó Ken Halton, ingeniero que trabajó en el aparato en Bletchley Park, un centro de análisis de mensajes cifrados en Reino Unido durante la guerra.

 Halton dijo que una de lasprincipales razones del éxito del desembarco de Normandía en el famoso día D, fue que estos mensajes demostraron que Hitler creyó que la invasión iba a producirse en el paso norte de Calais.

 Estosmensajes de alto nivel fueron enviados usando lo que se conoce como código Lorenz, un sistema mucho más difícil de descifrar que el usado por las máquinas Enigma. Colossus aceleró el análisis estadísticode estos mensajes.

 Trabajo de guerra

 La película captura las memorias de cuatro personas que trabajaron bajo la supervisión del oficial ingeniero del servicio postal, Tommy Flowers, en laconstrucción de Colossus. Ken Myers, uno de los participantes, en un principio no tenía ni idea de lo que estaba ayudando a construir.

 'Estuve ensamblando y probando algunas partes y piezas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras computadoras
  • primera computadora
  • La primera computadora
  • primera computadora
  • Primera computadora
  • Las Primeras Computadoras
  • Primera Computadora
  • primera generación de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS