Primera Computadora

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Primera Computadora programable de 1936
Z1
El Z1 está considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936,construida entre 1936 y 1938, y destruida junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la segunda guerra mundial.
En los años en la industria dela computación tan sólo se podían encontrar ciertas calculadoras orientadas al comercio y muy primitivas. Matemáticos e ingenieros tenían que construir sus propias calculadoras.
Zuse trabajaba en laindustria aeronautica. Para los diseños de aviones se requerían constantes cálculos matemáticos que debían repetirse de acuerdo con unas variables. De esta manera surgió la necesidad de crear unamáquina que repitiese los complejos cálculos y que los guardase en memoria para referencias futuras.
Entre 1936 y 1938, Konrad Zuse intentó construir la primera computadora, una calculadora mecánicabasada en el sistema binario que operaba con electricidad y con la posibilidad de poder programarla, aunque de forma limitada. Hacía uso de relés eléctricos para automatizar los procesos. Sin embargo, tansólo consiguió realizar un prototipo que recibió el nombre del Z1 y que nunca llegó a funcionar de forma correcta[1] [2] debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.
Estamáquina fue financiada completamente con dinero privado (principalmente de familiares y amigos de Zuse, incluido él mismo) y fue creada en el apartamento de sus padres. El gobierno nazi nunca confiódemasiado en los trabajos de Zuse y por ello obtuvo escaso apoyo.
La Z1 fue la predecesora de los modelos Z2 y Z3, creados por el mismo Zuse y en las que intentó subsanar los fallos que se encontraban en elmodelo Z1. Ninguna de estas máquinas sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, fueron destruidas en el bombardeo de Berlín. Sin embargo, la obra de Zuse no se perdió completamente ya que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras computadoras
  • primera computadora
  • La primera computadora
  • primera computadora
  • Primera computadora
  • Las Primeras Computadoras
  • primera generación de las computadoras
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS