Primera comunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Comunión
LA PRIMERA COMUNION, es un rito cristiano, en el cual los niños, reciben por primera vez a Jesús en su corazón a través del cáliz y la hostia. Para todo creyente recibir a Jesús por primera vez tiene un gran significado y es un momento de alegría que se comparte con familiares y amigos.
Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis el cual durageneralmente un año y en él se enseña a los niños las principales normas de la Iglesia.
Los niños disfrutan de este primer encuentro con Jesús en una ceremonia llena de detalles y valor espiritual.
Para hacer de este evento tan importante algo inolvidable para los peques, hay que pensar en todo. Lo ideal es planearlo con tiempo, lo principal es contratar la misa. Una vez que tienes la fecha yhora entonces ya es hora de planear...

SIMBOLOS IMPORTANTES DE LA PRIMERA COMUNIÓN

• EL TRAJE DE LOS NIÑOS Los niños generalmente están vestidos con traje y corbata o con pantalón azul o negro y camisa blanca.
• EL VESTIDO DE LAS NIÑAS Las niñas acostumbran llevar vestido largo blanco que simboliza sencillez y pureza y puede ir adornado con encajes, flores, nido de abeja o bordado conperlas. En su cabeza llevan una corona de flores o un pequeño velo.
• EL CRUCIFIJO El crucifijo se entrega a los niños y niñas el día de su Primera Comunión como recuerdo de las palabras de Cristo: "El que no tome su cruz y me siga, no será digno de mi".
• EL ROSARIO Simboliza para los niños la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario confrecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
• LA BIBLIA Es el símbolo de Jesucristo en la vida del niño, el mismo que se compromete a leerla frecuentemente para llegar a ser como él.
• LA VELA Los niños y las niñas llevan una vela blanca que la encenderán con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia. Dado que el cirio representa aJesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser la luz del mundo.

CONSEJOS PARA LA RECEPCIÓN:

• Debes considerar la hora de la ceremonia para que puedas definir el tipo recepción que realizarás, desayuno o comida.
• Dependiendo del número de invitados se puede planificarla recepción, en un salón de eventos o inclusive en el restaurant favorito de tú hijo.
• Recuerda que el invitado especial en este día es tú hijo/hija y se deberá considerar su gusto.
• Considerar como opción contratar un fotógrafo para el evento, así lograrás captar todos los momentos especiales y estar incluido dentro de estos recuerdos.
• Los licores para el día de la Primera Comunión sonopcionales y dependerá de la decisión de los padres del niño o niña.
NOTA: Tener en cuenta si la primera comunión es en grupo (escuela) al realizar la lista de invitados, ya que se podría considerar algunos invitados repetidos a la recepción, especialmente amigos del grupo.
RECUERDOS ESPECIALES Los recuerdos para este día irán por cuenta del padrino o madrina de nuestro pequeño y constan de unatarjeta conmemorativa en la que se inscribe el nombre del niño, lugar y fecha de su Primera Comunión así como el nombre del Padrino o Madrina.

MISA:
Entrada
El sacerdote sale al atrio de la iglesia y ahí pronuncia unas palabras de bienvenida para el niño y los dos entran al templo en procesión con los acólitos, que ese día pueden ser los hermanos, primos o amigos del festejado.
Laslecturas
En la misa de una Primera Comunión, las lecturas, el salmo y el Evangelio pueden ser seleccionados con anterioridad por el niño y sus padres. Generalmente se eligen pasajes que hacen alusión a la Eucaristía: el maná en el desierto, las primeras reuniones eucarísticas de los apóstoles, la alegoría de la vid, o aquellos en los que Jesús habla específicamente de la Eucaristía. Sin embargo,...
tracking img