Primera comunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (6000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS PARA PRIMERA COMUNIÓN

PRESENTADO POR:

LADY STEPHANIA PEREIRA T.



PRESENTADO A:

PATRICIA CAICEDO

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
YOPAL (CASANARE), 2010


TESIS PARA PRIMERA COMUNIÓN

1. Da 5 razones por las cuales quieres fervientemente hacer tu primera comunión.

-Porque quiero ser más hija de DIOS.
-Para librarme del mal.
-Para estar en común unióncon DIOS.
-Para ser hermana de JESUS.
-Para ser heredera del REINO DE DIOS.

2. Cuales son las razones por las cuales tus padres te apoyan para hacer tu primera comunión.

* Como padres de familia es nuestra obligación orientar y enseñar a nuestra hija, los principios de la vida espiritual que deseamos que adopte y desarrolle en su formación personal; y teniendo en cuenta que la PrimeraComunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación; deseamos ayudarle y acompañarla para que se prepare mediante la realización de la catequesis, y reciba por primera vez la hostia y el vino, que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
* La preparación y realización de la primeracomunión de nuestra hija es una forma de pedir a Dios que acompañe a la niña durante su caminar y le brinde sabiduría cristiana para llevar de la mejor manera posible su vida.

3. Si te presentaran un niño “ateo”, ¿Cómo harías para convencerlo de prepararse a recibir los sacramentos?

Cada ser humano es diferente y todos merecemos respeto, incluyendo la forma de pensar y ver la vida, que cada unotenga; sin embargo ya que yo soy consciente de la importancia de la presencia del señor Jesús en la vida de cada uno y que su soporte y guía hacen verdaderos cristianos, útiles a la sociedad y felices; haría lo que ha mi alcense este para dar a conocer la obra de Dios y lo que podría pasar en la vida del niño si lo acepta como guía espiritual.
Muchas veces las ideas erróneas o el desconocimientode las cosas o seres es lo que hace que sean rechazadas o estigmatizadas. Por lo que empezaría por preguntar al niño que es lo que sabe de Dios y que es lo que no le gusta de él.
Luego le aclararía las dudas que me señaló, le contaría y mostraría con ejemplos claros y sencillos y preferiblemente si se los puedo mostrar en experiencias vividas propias o de otras personas, las verdaderasmaravillas del reino de Dios y sus bondades para con los cristianos.
Y cuando ya lo entusiasme con la idea de amar y entregarse a Dios para hacer de su vida lo mejor, le empezaría a mostrar la forma de hacerlo es decir mediante la realización de los sacramentos de la madre iglesia. Y es importante mencionar que no dejaría de acompañarlo y motivarlo para que no vuelva a desfallecer y disminuya su fe.4. Vas a dar una conferencia sobre Dios: ¿Qué dirías?

Dios es el que entregó a su hijo a la muerte para liberarnos del pecado, es el creador del mundo, el nos da la vida, sin el no somos nada. Es amor y misericordioso.
Dios es un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;[] creador, juez, protector y salvador del universo y la humanidad.
Nuestra vida es un don de Dios padre,donde se nos revela llamándonos a perfeccionar la creación, a ser libres y formar un solo cuerpo con Cristo y con nuestros hermanos. Estamos llamados a formar la familia de Dios en Jesucristo.

5. Te encuentras con un amigo que quiere cambiar de religión y te pide tu concepto ¿qué le dirías?

Se elige la religión por convicción, pero es importante empezar recordando que nació en un hogar católicoy gracias a los padres que lo bautizaron en la Iglesia Católica, tuvo la oportunidad de conocer la hermosura y belleza de su doctrina.
Es cierto que Dios está en todas partes pero es en la comunidad parroquial donde podemos crecer como cristianos, cuando compartimos nuestra fe, que no se disminuye sino que se acrecienta.
Como cristiano la relación con Dios es a través de Jesús y la Biblia...
tracking img