Primera Contribusiones

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
PRIMERAS CONTRIBUCIONES
Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrollóun método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.
Retirado con su familia durante los años 1665-1666, conoció unperíodo muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método defluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos anteel temor a las críticas y el robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.
TRABAJO SOBRE LA LUZ
Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y lanaturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma.Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio aentender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler
LEYES DE NEWTON
* La primera ley de Newton o ley de la inercia
* En esta ley, Newtonafirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
La segunda ley de Newton o ley de lainteracción y la fuerza
Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones en el momento lineal, puede resumirse en la fórmula

* La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Administrador Y Las Contribusiones
  • Contribusiones
  • Primero Lo Primero
  • Primero
  • Primero
  • primero
  • Primero
  • primera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS