Primera División De España

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
La Primera División de España (por motivos de patrocinio también llamada Liga BBVA)1 es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de España. Comenzó a disputarse en 1929 y su último campeónes el Real Madrid C. F..
La Primera División de España es la primera liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).2 Además,ocupa el segundo lugar como la liga más fuerte de la última década en Europa, sólo superada por la Premier League.
Sistema de competición
La Primera División de España es un torneo organizado yregulado (conjuntamente con la Segunda División) por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes.
La competición se disputa anualmente, empezando afinales del mes de agosto o principios de septiembre, y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.
La Primera División consta de un grupo único integrado por veinte equipos,pertenecientes a clubes de fútbol o Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campocontrario- sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición.
La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totalesobtenidos por cada equipo al finalizar el campeonato. Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos. Si al finalizar el campeonatodos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:
El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entreambos.
Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.
Si continúan empatados, gana el que más goles a favor tenga de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera División de España.
  • division politica españa
  • division territorial de la nueva espana
  • Goleadores De La Primera Division Argentina
  • primera división del paraguay
  • Primeros testamentos en la nueva españa
  • Primera etapa espana boba
  • Una mirada a los primeros habitantes de España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS