primera epistola a los cotrintios

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Corinto, capital de la provincia romana de Acaya, era la ciudad más grande de Grecia. Su condición de puerto cosmopolita y su prosperidad económica la habían convertidoen un lugar proverbial por la inmoralidad de sus costumbres.

Durante su segundo viaje misionero, Pablo permaneció allí más de un año y medio, y logró establecer unacomunidad entusiasta y fervorosa (Hech. 18. 1-18). Pero fue precisamente en Corinto donde alcanzó su punto más crítico la confrontación del Cristianismo naciente con elpensamiento y las costumbres paganas, y apenas Pablo se alejó comenzaron a surgir graves conflictos.


La llegada de Apolo (Hech. 18. 24) y de otros predicadores cristianosque se presentaban como emisarios de Pedro, dividió profundamente a la comunidad, provocando la formación de bandos rivales (1. 11-13). Muchos cristianos no se habíandespojado suficientemente de las costumbres paganas, y caían en el libertinaje moral (5. 1). Las asambleas litúrgicas estaban perturbadas por una escandalosa división entrericos y pobres (11. 18-22), o por formas de exaltación teñidas de paganismo (14. 1-5). Algunos confundían el Evangelio con una sabiduría puramente humana (1. 22) y otrosnegaban la resurrección de los muertos (15. 12).

Advertido de estos abusos, Pablo envió la PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS para restablecer el orden y responder a lasconsultas que se le habían hecho. Con su mirada penetrante, él va exponiendo grandes temas doctrinales a propósito de varios asuntos de orden práctico, algunos de ellosaparentemente insignificantes. Ningún otro escrito del Nuevo Testamento nos muestra de una manera tan concreta la vida de una comunidad y su situación ante el paganismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera epistola a los corintios
  • Primera Epistola De Juan
  • Analisis De La Primera Epistola Universal De San Pedro
  • Primera epistola de San Juan
  • Primera Epistola De San Pablo
  • Que es una epistola?
  • primera epistola de san pablo a timoteo
  • Epistola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS