Primera escuela de medicina veterinaria fundada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MVZ
La situación e Portugal fue diferente, la primara escuela de medicina veterinaria se fundo en 1830.
En Gran Bretaña el primer centro de enseñanza de medicina veterinaria se situó en Londres, enel Royal Veterinary College fundado en 1971; seguido por el Royal School of Veterinary de Escocia en 1823.
En América se fundaron los primeros centros de educación veterinaria en el siglo XIX.Inicialmente en México con la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria, fundada el 17 de agosto de 1853; el Colegio Veterinario de Notario en la Universidad de Guelph, Canadá, en 1862; el Colegio deMedicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Lowa, en 1879; la Facultad de Ciencia Veterinarias de la Plata, en 1883, y la Facultad de Ciencia Pecuarias de la Universidad de Chile, en 1888.
Enlos Estados Unidos aparecieron nuevos centros de educación veterinaria: en Pennsylvania en 1844; Ohio, 1885; Washington, 1892, y Nueva Cork, 1894. es importante destacar la fundación del Departamentode Agricultura (USDA) en 1862, y la del Buró Federal de Industria Animal 3n 1884. Otro suceso importante fue el descubrimiento en 1890 de la transmisión de la fiebre de Texas (babesiosis) por ThoebaldSmith y Fred Kilborne. Nuevamente los problemas fuertes de la ganadería impulsaron el ingenio y abrieron caminos y soluciones. Al aplicarse los conocimientos incipientes de la Medicina Veterinaria conrigor científico a la atención de la fiebre en Texas se descubrió que era transmitida por garrapatas, dándose un gran paso para su control y erradicación. Con este y otros descubrimientos sobre lasenfermedades se logro incrementar la productividad de los animales.
De esta manera, en los Estados Unidos inicio un fuerte programa de industrialización e higiene de los productos pecuarios para elcombate frontal y organizado de las enfermedades transmisibles de los animales.
Muchos otros centros aparecieron durante el siglo XX, por ejemplo en Uruguay en 1903, La Habana, 1907, y Rió de...
tracking img