primera evidencia PROFORDEMS

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 1 Presentación del Modulo
GBA_Ac1
Propósito:
1º. Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes. E identifica las características y expectativas que tiene elgrupo en relación al mismo.
2º Exploración diagnostica. ¿Que sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?

¿QUÉ CONOCE DE LA RIEMS?
Antecedente.
La Reforma Integral de laEducación Media Superior (RIEMS) es un resultado político social que inicia en el sexenio de Luis Echeverría (1970-1976), donde se da un crecimiento en la educación media superior con base enpolíticas de apoyo que impulsaron la creación de nuevas instituciones educativas. Tales como el Colegio de Bachilleres, el bachillerato impulsado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio deCiencias y Humanidades, la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente surge la necesidad de vincular la educación terminal basado en las necesidades de producción para lo cual surge la creación delColegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en 1979.

Como es bien sabido La educación media superior (EMS) en México es y será un reto a lo largo de la Historia. Enfrenta desafíos quepudieran ser atendidos solo si el nivel educativo desarrollara una identidad definida que permita a los diversos actores avanzar hacia objetivos propuestos tomando en cuenta que.
a) Existe un rezagoeducativo.
b) Un alto índice de deserción.
c) La cobertura no es para todos los alumnos.
d) No hay una continuidad de los programas.
e) Tampoco un libre tránsito entre subsistemas.

CadaGobierno ha intentado tener el control en la educación, pero la verdad ha habido un retroceso ya que implementa programas que no tienen un seguimiento y se fracasa, la calidad del aprendizaje deja muchoque desear ya que no existe un contexto significativo para los jóvenes, no hay equidad falta un sentido de organización, por tal motivo nace el programa de la RIEMS (Reforma Integral Educación Media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera evidencia
  • Evidencia de Ku primera evidencia :a jajajajja
  • Portafolio de evidencias modulo 1 profordems
  • Profordems act.10 evidencia 7
  • ¿Qué Viene Primero: La Evidencia O La Creencia?
  • Lista De Evidencias Profordems
  • Portafolio De Evidencias Profordems
  • Portafolio De Evidencias Modulo1 Profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS