Primera generacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera generación abarca la década del 50, según algunos autores comienza en 1951, con la creación de la UNIVAC, la implementación del uso de bulbos y las primeras maquinas comercialmenteviables. No obstante hay discrepancias si se considerara el año 1946 como inicio de la etapa con la computadora electrónica (que venia desarrollándose desde 1941) y el fin del uso de las maquinaselectromecánicas. Lo cierto es que esta etapa se caracteriza por:

-El uso de tubos al vacío para procesar información y el uso de tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
-Uso del lenguajemaquina y el comienzo del sistema binario para representar los datos.
-El uso de cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
-Las maquinas eran extremadamente grandes,utilizaban gran cantidad de electricidad (alrededor de 200 KW/h, una ciudad entera podia senitr la baja de tension), generaban demasiado calor y eran sumamente lentas en comparación a sus sucesoras.-Elevados costos: costaban demasiado y solamente el gobierno, las grandes corporaciones y unas pocas universidades podian contar con una maquina.
-Poca confiabilidad: Esto se debió principalmente aque los componentes electrónicos con los que estaban construidas estas computadoras, fallaban en promedio cada 7 minutos y medio, lo que obligaba a reiniciar los cálculos en cada evento de estanaturaleza. En ocasiones la computadora arrojaba resultados diferentes en cada corrida, dependiendo de qué bulbo (o componente) estaba dañado. La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM650. que tenia un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, antecesor de los actuales discos.
Cronológicamente, las computadoras más populares que merecen ser mencionadas son:
-1946:Primera computadora electrónica: ENIAC. Construida en EEUU, con el propósito de realizar cálculos con fines bélicos, durante la 2da guerra mundial. Pesaba 30 toneladas, ocupaba 167 mts. cuadrados y...
tracking img