PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
PRIMERA GENERACIÒN DE COMPUTADORAS
(resumen)
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. Por su tamaño, ocupaba todo un sótano en la universidad. Constaba de 18.000 bulbos,consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos de la universidad dePennsylvania, Estados Unidos.
1949 EDVAC. Primera computadora programable que fue un prototipo, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales. Incorporaba lasideas de Von Neumann.
1951 UNIVAC I. Fue la primera computadora comercial. El primer cliente fue la oficina del censo de Estados Unidos.
1953 IBM 701. Para ingresar los datos, estos equipos empleabanlas llamadas tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en la época de la revolución industrial (finales del siglo XVIII), francés Jacquard y perfeccionadas por Hollerith en 1890. Fue la primerade una larga serie de computadoras de esta compañía.
En 1954, IBM continuó con otros modelos que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo “tambor magnético“, más tarde evolucionaría y seconvertiría en disco magnético.

PRIMERA GENERACIÒN DE COMPUTADORAS
(resumen)
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. Por su tamaño, ocupaba todo un sótano en launiversidad. Constaba de 18.000 bulbos, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros ycientíficos de la universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
1949 EDVAC. Primera computadora programable que fue un prototipo, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman a lascomputadoras actuales. Incorporaba las ideas de Von Neumann.
1951 UNIVAC I. Fue la primera computadora comercial. El primer cliente fue la oficina del censo de Estados Unidos.
1953 IBM 701. Para ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora
  • primera generación de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS