Primera Generacion De Las Computadoras Tarjeta Madre

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1era generación de los computadoras
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, yla comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo quefunciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. Tambien es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre oBoard (en inglés motherboard, mainboard).
La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre albergalos conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipadacon esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.
En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientesconectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior,como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresarprocesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos conprecisión, o como modo de comunicación humana.[1]
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera generación de computadoras
  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS