Primera Generacion De Las Computadoras

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
DESARROLLO.

1. ORIGEN DE LAS PRIMERAS COMPUTADORAS (1.933):
La Segunda Guerra Mundial impulsó el desarrollo de dispositivos de cómputo, cuyos diseños habían empezado alrededor de 1933.
Es importante resaltar que algunos hechos trascendentales ocurrieron en forma simultánea.

John Louis von Neumann (1903-1957)

UNIVAC
Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en lahistoria de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación. Nació el 28 de Diciembre de 1903 en Budapest, Hungría, llegando a ser uno de los más brillantes matemáticos de la era de la computación.

Von Neumann fue un niño prodigio que a la edad de 6 años podía dividir mentalmente cifras de 8 dígitos. Recibió una temprana educación en suciudad natal, bajo el tutelaje del matemático M. Fekete conjuntamente con el cual publicó su primer trabajo a la edad de 18 años. En 1921 ingresó a la facultad de Química de la Universidad de Budapest pero decidió continuar sus estudios en Berlín y Zurich, graduándose de Ingeniero Químico en 1925.

Inmediatamente después de graduado volvió a sus investigaciones y estudios de las matemáticas de lascuales fue un apasionado, logrando un doctorado en 1928. Rápidamente ganó una reputación como un excelente matemático y en 1930 fue invitado a visitar la Universidad de Princeton (USA) y al ser fundado el Instituto de Estudios Avanzados en 1933, Von Neumann es elegido como uno de sus únicos 6 profesores matemáticos, actividad que desempeñó hasta el resto de su vida.

A través de los años desempeñómuchas cátedras en universidades de prestigio en todo el mundo, tales como Harvard, Pensilvania, Princeton, Roma, Amsterdam, etc. En 1956 es elegido miembro honorario de la Academia de Ciencias Exactas en Lima, Perú.

Durante la segunda guerra mundial fueron aprovechados sus conocimientos en hidrodinámica, balística, meteorología, teoría de juegos y estadísticas. En 1944 contribuyó en formadirecta en los diseños de fabricación de computadoras de esa generación, asesorando a Eckert y John Machly, creadores de la ENIAC y que construyeran posteriormente la UNIVAC en 1950.

Durante esa década trabajó como consultor para la IBM colaborando con Howard Aiken para la construcción de la computadora Mark I de Harvard.

John Von Neumann falleció el 8 de Febrero de 1957 en Washington DC.
2.EL PRIMER PROTOTIPO DE COMPUTADORA DIGITAL (1.936 HASTA 1.939)
Konrad Zuse (1910-1957).

Durante 1936 y 1939, el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable, la cual hacía uso de relés eléctricos para automatizar los procesos.
Sin embargo, tan sólo fabricó un prototipo para pruebas al que llamó Z1, el mismo que nunca llegó a funcionarcabalmente debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.
En 1940, Zuse terminó su modelo Z2, constituyendo así la primera computadora electro-mecánica completamente funcional del mundo. Al año siguiente, en 1941, fabricó su modelo Z3, que incluía un programa de control que hacía uso de los dígitos binarios.

Sin embargo, esta computadora fue destruida en 1944 a causa de lasegunda guerra mundial. Entre 1945 y 1946, crea el "Plankalkül" (Plan de Cálculos), siendo este el primer lenguaje de programación de la historia y predecesor de los lenguajes modernos de programación algorítmica.
Konrad Zuse nació en Berlín el 22 de Junio de 1910. Estudió ingeniería civil en el Instituto Politécnico de Berlín, graduándose en 1933, trabajó en la industria aeronáutica pero años mástarde se retiró para dedicarse a las tareas de "inventor", labor que desarrolló en el dormitorio de un departamento desocupado, propiedad de sus padres.
En 1949 formó la fundación ZUSE KG dedicada al desarrollo de programas de control para computadoras electromecánicas. En 1956 esta fundación es adquirida por la empresa Siemens.
A lo largo de su vida Konrad Zuze fue motivo de muchos honores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora
  • primera generación de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS