Primera generación de computadoras

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
1946 ENIAC Electronic Numerical Integrator and Computer
Otra de las más famosas computadoras de la época fué la ENIAC que contaba con 17,468 tubos de vidrio al vacío, similares a los radio-tubos, yque fuera empleada por el ejército exclusivamente para cálculos balísticos o la trayectoria de los misiles. Fue construida en 1946 en la Universidad de Pensylvania por John Mauchly y J. PresperEckert. Medía 2.40 de ancho por 30 metros de largo y pesaba 80 toneladas.
La ENIAC podía resolver 5,000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era terriblemente tediosa y debíacambiársele de tubos continuamente.
1949 EDVAC (Electronic Discrete variable Automatic Computer)
La computadora EDVAC, construida en la Universidad de Manchester, en 1949 fue el primer equipo concapacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenían que ser intercambiados o reconfigurados cada vez que se usaban.
Esta computadora fue también construida por JohnMaucly y J. Prespert Eckert, quienes empezaron a trabajar en ella 2 años antes que la ENIAC empezara a operar. La idea era tener el programa almacenado en la computadora y esto fue posible gracias a quela EDVAC tenía una mayor capacidad de almacenamiento de memoria.
La memoria consistía en líneas de mercurio dentro de un tubo de vidrio al vacío, de tal modo que un impulso electrónico podía ir yvenir en 2 posiciones, para almacenar los ceros (0) y unos (1). Esto era indispensable ya que en lugar de usar decimales la EDVAC empleaba números binarios.
En realidad EDVAC fué la primera verdaderacomputadora electrónica digital de la historia, tal como se le concibe en estos tiempos y a partir de ella se empezaron a fabricar arquitecturas más completas.

1951 UNIVAC (Universal AutomaticComputer) de John Mauchly y J. Presper Eckert
Todas los equipos mencionados y que pertenecen a la primera generación de computadoras entre los años 1940 y 1958, se caracterizaron por usar entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora
  • primera generación de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS