Primera guerra mundial : frente occidental y poblacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados

* El equilibrio militar de finales de 1916 y la imposibilidad de dar fin a la guerra a corto plazo puso en
* El equilibrio de fuerzas y las formidables armas facilitaronenormemente la defensa frente al ataque e impusieron la estabilización del frente. Los soldados colocaron decenas de kilómetros de alambradas y minas entre el Mar del Norte y Suiza. Un asalto presentaba taldesventaja frente al adversario que ninguno de los dos bandos se decidió a lanzar una ofensiva de envergadura, al menos hasta finales de 1915. Las condiciones sanitarias y humanas para los soldadoseran muy crudas.
* El 21 de febrero de 1916, el ataque se inició con la artillería bombardeando salvajemente las posiciones aliadas. Los alemanes avanzaron poco, pero las pérdidas francesas fueronenormes. El 25 de febrero, el General Langle de Cary decidió abandonar, lo más razonable desde un punto de vista estratégico. Pero el mando francés pensaba que no podrían permitirse perder Verdún ynombró en su lugar a Philippe Pétain, quien organizó una serie de violentos contraataques. Victoria de Francia. El avance alemán falla, y el territorio fue defendido por los franceses.
* El 1 dejulio, los ingleses desataron una enorme lucha paralela en la Batalla del Somme, a fin de dividir las tropas alemanas y reducir la presión sobre Francia. Los alemanes retrocedieron el 15 de diciembre. Alfinal, el frente casi no se modificó, pese a los centenares de miles de bajas. La guerra era total y los cálculos no se detenían frente al desangre que eso implicaba.

Población Civil

* .primanlas necesidades militares sobre las de la población civil que queda en un segundo plano. Además esa población va a sufrir lo indecible al utilizar los enemigos el bloqueo económico como arma. Lapresión que sufre la población no militar se refleja en el alto número de heridos, mutilados y muertos que suman más que las bajas militares.

* Casi todos los países sufrieron hambruna como...
tracking img