Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nataly corcino castro

Gustavo adan castro figueroa
“Introducción” El imperialismo no tiene otro nombre que la práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencias sobre las naciones o pueblos más débiles. Es ésta la definición menos ambigua que tiene el término, con esta tesis quiero comenzar a exponer en contra del imperialismo, con elobjetivo de demostrar los abusos cometidos contra aquellos países subordinados por la hegemonía de los más poderosos; existen diversos factores de dominio, como: sociales, culturales, demográficos, económicos, políticos, entre otros..... Es así como se ejerce el dominio completo de los países más poderosos como se demostrará en la siguiente argumentación.

Los países más potentes económicamente vanhacia otros países más débiles con el objetivo de generar ganancias a través de todas las riquezas que posee el país pequeño. Remontémonos al caso del Colonialismo Español en América...... ¿existe alguna justificación para los abusos cometidos contra toda la comunidad indígena americana? Esta retórica no necesita respuesta, ya que todos conocemos las riquezas formadas por el reino español a costade la población sudamericana (esto es a modo de ejemplo). Ya que el caso que deseo ponerle mayor énfasis es un caso actual, de una potencia hegemónica, el mundo unipolar actual tiene una superioridad, que es desequilibrante en el mundo global (lamentablemente para todos, porque el mundo necesita equilibrio urgente), el país señalado son los Estados Unidos.

objetivo: QUE FUE LA PRIMERA GUERRAMUNDIAL?
El 3 de agosto de 1914 era ya un hecho la primera guerra mundial, el ministro británico de asuntos exteriores Edward Grey se hallaba frente a su ventana de su despacho y veía sobre Londres el crepúsculo, entonces pronunció unas palabras que se han hecho famosa: "En toda Europa se apagan ahora las luces: puede suceder que jamás volvamos a verlas encendidas". ".

“El imperialismo”, ” Elimperialismo no tiene otro nombre que la práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencias sobre las naciones o pueblos más débiles. Es ésta la definición menos ambigua que tiene el término, con esta tesis quiero comenzar a exponer en contra del imperialismo, con el objetivo de demostrar los abusos cometidos contra aquellos países subordinados porla hegemonía de los más poderosos; existen diversos factores de dominio, como: sociales, culturales, demográficos, económicos, políticos, entre otros..... Es así como se ejerce el dominio completo de los países más poderosos como se demostrará en la siguiente argumentación.

¿En qué años surge?
” El imperialismo no tiene otro nombre que la práctica empleada por las naciones o pueblos poderosospara ampliar y mantener su control o influencias sobre las naciones o pueblos más débiles. Es ésta la definición menos ambigua que tiene el término, con esta tesis quiero comenzar a exponer en contra del imperialismo, con el objetivo de demostrar los abusos cometidos contra aquellos países subordinados por la hegemonía de los más poderosos; existen diversos factores de dominio, como: sociales,culturales, demográficos, económicos, políticos, entre otros..... Es así como se ejerce el dominio completo de los países más poderosos como se demostrará en la siguiente argumentación.

¿cuáles son los tipos de monopolio y de qué forma propiciaron el desarrollo de las prácticas imperialistas? a finales del siglo XIX y comienzos del XX, los monopolios capitalistas empezaron a influir de maneradecisiva en la economía y en la política de los países capitalistas. Las formas más simples de monopolio son los "corners", "rings", "pools" y convenciones todos ellos asociaciones fundadas en acuerdos a corto plazo concernientes sobre todo a la esfera de la circulación; se dedican a la compra de ciertas mercancías con el fin de revenderlas a precios más elevados y obtener ganancias monopolistas y...
tracking img