Primera guerra mundial

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El alcoholismo o dipsomanía es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambientesocial en el que vive la persona. Se caracteriza por la necesidad de ingerir sustancias alcohólicas en forma relativamente frecuente, según cada caso, así como por la pérdida del autocontrol, dependenciafísica y síndrome de abstinencia.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado alas bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia delalcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada enlas diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
Las causa de la cual puede venir el alcoholismo pueden ser que el consumo prolongado de alcohol lleva a que seproduzca tolerancia a sus efectos, por lo cual el sujeto tiene que aumentar la cantidad de alcohol para conseguir la intoxicación. Se considera la dependencia al alcohol como un intento por parte del sujetode reducir el malestar que poseía antes de comenzar la ingesta de alcohol.
Los consecuencias que se derivan del alcoholismo pueden incluir desde la pérdida del puesto de trabajo, problemasfinancieros, conflictos conyugales y divorcios, condenas por crímenes tales como conducción bajo la influencia del alcohol, desórdenes públicos o maltratos, marginación, falta de respeto de gente que llega aver al alcoholismo como un mal que el alcohólico se inflige a sí mismo y que ven como fácilmente evitable hasta la cirrosis que es la enfermedad mas conocida que proviene del alcoholismo y problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS