Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos así al gran conflicto que involucró al mundo, entre los años 1914 y 1918, ésta dejó una gran marca indeleble en el siglo XX. Nunca se habían enfrentado de tal manera las naciones, y lascantidades de muertos fueron improcedentes.

Este acontecimiento bélico se inicio el 28 de Junio de 1914 producto de la guerra Austria-Hungría a Servia. Y toma masificación el 1° de agosto delmismo año, esto se extendió hasta el 11 de noviembre de 1918.

Antecedentes y causas de la guerra (1870 -1914)

En 1870 Francia declaró la guerra al estado alemán de Prusia. Al verse derrotadostras meses de guerra, obligado, sede sus provincias. Otto Von Bismark, un canciller Alemán, aprovechó aquel triunfo para tomar un gran poderoso imperio, el segundo Raik.
En 1871 Alemania forma latriple alianza con Austria, Hungría e Italia.
En 1888 muere el Kaiser Guillermo I. Federico III, tuvo brevemente la corono, debido a que estaba enfermo y luego de su muerte su hijo Guillermo II fuecoronado el nuevo emperador Alemán. Este sacó de su cargo al canciller Bismark que hace tiempo había estado cortejando a Rusia, en sus intentos de separar a Francia de el Continente, pero con lasalida de Bismark, Rusia decide no unirse a Alemania. Aprovechando esta situación Francia decide rápidamente aliarse con Rusia.
En 1904 Francia se alía con Gran bretaña.
Conformadas éstas dosgrandes alianzas la gran guerra parecía inevitable.
En 1914 El heredero al trono Austro-Húngaro, el archiduque Francisco Fernando junto a su esposa deciden visitar la capital Bosnia, en donde sonbrutalmente asesinados por Gavrilo Prince un miembro del grupo ‘‘La Mano Negra’’ . Ante éste hecho el día 23 de Julio, Austria envía a Serbia un ultimátum de 48 horas, en que los culpabilizaba delasesinato, y daba a exponer sus condiciones para solucionar la crisis. El 25 de Julio Servia acepta las condiciones, exceptuando 2 de ellas, mas Austria dijo q no era suficiente y el 28 de...
tracking img