primera guerra mundial

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1
.otra causa fue la rivalidad económica entre distintas naciones y la gran carrera armentista q caracterizo al mundo durante el siglo xix
.el nacionalismo se vivía en lasgrandes potencias y también de los pequeños países sometidos por los grandes
.Políticas: La expansión del imperio alemán dominando al imperio austro húngaro, y la unión de latriple entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) que habían hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.

.Sociales: El imperio austro húngaro quisodominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de los serbios mato al archiduque Francisco José. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.

.Económicas:El imperialismo de los países potencias en plena expansión, la conquista de colonias en nuevos lugares del mundo como África y Asia, hacia que los países enfrentadoscoincidieran con las aéreas que querían explotar para sacar recursos.
2
Se caracteriza por una persecución sin precedentes de lo que ha sido denominado "el imperio por el imperiomismo", una agresiva competición por la adquisición de territorios, acompañada por la emergencia en los países colonizadores de creencias de superioridad racial que negaban lacapacidad de los pueblos subyugados para gobernarse a sí mismos.
Una diferencia fundamental del "Nuevo Imperialismo" con respecto al modelo de los siglos anteriores es que seproduce, principalmente, por causas económicas:
. La nueva forma de desarrollo industrial que se dio en Europa a partir de 1860
. La Segunda Revolución Industrial originó lanecesidad de obtener nuevas materias primas para permitir el desarrollo industrial
. La búsqueda de nuevos mercados donde vender la nueva producción industrial

3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS