Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
PRIMERA Guerra MUNDIAL.

*Liberalismo: Sistema filosófico, económico y social, que promueve las libertades civiles.

*Colonialismo: Influencia o la dominación de un país por parte de otro máspoderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza .


*Alianzas: Triple Entente
·Francia ·Alemania·Gran Bretaña ·Italia
·Rusia · Austria-Hungría


*¿Como empezó la Primera Guerra Mundial?

Empezó con un conflicto que tubo Serbia conAustria-Hungría. El conflicto era que en Sarajevo, capital de Bosnia, el Archiduque Francisco Fernando fue asesinado por un terrorista de Serbia de un grupo llamado Mano Negra. Como Serbia no pedo darexplicaciones sobre la muerte de Francisco Fernando, Austria-Hungría le declara la guerra a Serbia, pero esto desata la alianza que habían entre los países de Europa para proteger a sus aliados.

Guerra.ALEMANIA: ya sabia que debía combatir en 2 frentes y su plan era el Plan Schlieffen, que consistía en concentrarse en derrotar a Francia por el norte atravesando Bélgica y atacar Paris. El Objetivoera derrotar lo mas rápido a Francia para poder seguir hacia el Oriente para combatir y derrotar a Rusia. El 3 de agosto Alemania declara la Guerra a Francia y invade a Bélgica.

Los Alemanesavanzarón rápido y llegaron a Francia, pero fueron detenidos antes de llegar al Río Marne . Mientras tanto lo Franceses atacaron la frontera de Lorena y Alsacia, siendo frenados. Esta etapa se llamo Guerra dela Posiciones (1914).

En 1916 los Alemanes lanzaron una ofensiva Verdún que cobro 300.000 vidas, Los Franceses y Británicos, por su parte trataron de romper las lineas Alemanas en el Somme, costomiles de vidas.

En el frente Occidental el ejercito Austro-Húngaro fue detenido or Serbia, mientras que lo Alemanes derrotaban a los Rusos derrotandolos en la batalla de Tannenberg.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS