Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Primera Guerra Mundial (1914-1918)
Durante casi todo el siglo XIX, Europa oriental estuvo dominada por tres grandes imperios: el Austro Húngaro de los Habsburgo , el Otomano yla Rusia Zarista, estos imperios eran de muy bajo nivel tanto industrial como educativo.
Comenzó como un enfrentamiento localizado en el imperio Austriaco y Serbia después esto seconvirtió en un conflicto Europeo; primero esta se extendió a Rusia con el fin de conquistar territorios para tener una salida al mar mediterráneo Rusia invadió el estrechodel Bósforo y el de los Dardanelos, en poder de los Otomanos, Francia y Gran Bretaña se aliaron a los Otomanos para asi derrotar a los Rusos esta guerra se le conoció como Guerrade Crimea(1853-1856); después finalmente paso a ser conflicto mundial en las que participaron alrededor de 32 naciones.
Esta estaban divididos en dos grupos los “Aliados” y los “ImperiosCentrales”. Entre los aliados se encontraban los países de Gran Bretaña, Rusia, Italia etc.. y por el otro lado se encontraban Alemania Austria y Bulgaria ,en estas se incluyeron la revolución Francesa y lasguerras napoleónicas.
Consecuencias de la guerra
Por su duración extensión y violencia altero el mundo tal y como era conocido antes.
Demográficas: gran número de bajas mortales entre ellas víctimasciviles las mayores pérdidas fueron de varones jóvenes dando lugar a más mujeres y dejando miles de huérfanos.
Económicas: campos de cultivo, vías terrestres y otras infraestructuras fuerondevastados; Francia perdió gran parte pues la mayoría de las batallas se realizaron allí .Al termino de la guerra fue necesario reconstruir industrias; pero sin embargo hubo países donde fueron beneficiados encuestión económica como son EUA y Japón dos de las grandes potencias en realidad fueron los países que estuvieron neutralmente y eran proveedores de material y armamento.
Sociales: la mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS