Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial fue iniciada el 28 de Julio de 1914 y terminada el 11 de noviembre de 1918 además fue uno de los eventos históricos mas grandes delmundo que trajo la peor consecuencia que pudo existir; la muerte de miles de personas. Por primera ocasión en la historia de la humanidad, una lucha armada incluía países muy alejados geográficamente;además su evolución y desenlace dejaron una secuela de cambios trascendentes que afectaron al mundo entero. Hasta antes de 1945 este fenómeno histórico fue llamado como “La Gran Guerra” y no seriahasta después ocurrida la Segunda Guerra Mundial cuando se hizo necesaria la distinción numérica secuencial entre ambos conflictos.
Esta guerra Involucró a todas las grandes potencias del mundo, y seformaron dos bandos. Por un lado, los Aliados de la Triple Entente constituida por Francia, el Imperio Ruso y Gran Bretaña, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza que en realidad fuesolo una alianza entre Alemania y Austria-Hungría, PUES Italia el tercer Integrante no tardo en adaptarse.
En el transcurso de la guerra, mas de 70 millones de militares fueron movilizados, incluidos60 millones de europeos fueron incluidos, lo que convierte a una de las mayores guerras de la Historia. 9 millones de combatientes murieron, a causa de avances tecnológicos en armas, que fueronusadas de forma masiva y temeraria.
El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono austro-húngaro, el 28 de junio de 1914, en Sarajevo, fue el detonante inmediato de laguerra, pero las causa subyacentes jugaron un papel decisivo principalmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, elImperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia. El asesinato de Francisco Fernando dio un ultimátum de los Habsburgo al reino de Serbia. Las potencias Europeas invocaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS