Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Guerra de treinta años, denominan algunos historiadores actuales al periodo comprendido entre 1914 y 1945, que son los años de inicio de la primera guerra mundial y el fin de lasegunda. El historiador Eric hobsbawm denomina a estos años como la era de las catástrofes, afirmando que no se trató de dos guerras mundiales, sino de una sola, interrumpida por el advenimiento del fascismoy la crisis de 1929.
Entre las dos guerras mundiales hubo un periodo crítico, en el que se sucedieron acontecimientos cuyas consecuencias vivimos incluso en nuestros días. Durante la primera guerramundial tuvo lugar la revolución rusa que estableció el primer estado socialista en la historia mundial y que sentó las bases para una nueva correlación de fuerzas que en aquellos años no veía, peroque al término de la primera conflagración (1918) y sobre todo de la segunda, hizo ver el peso específico de una nueva potencia mundial: URSS. Otro importante suceso fue la crisis económica en 1929,que tendría como consecuencias muy importantes como el establecimiento de una política económica intervencionista.
Con los regímenes farsistas y el establecimiento de una paz precaria y discutible araíz del fin de la primera guerra mundial, se sentaron las bases para el estallido de la segunda conflagración.


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y SUS REPERCUCIONES.
LA SOCIEDAD DE NACIONES Y LAPAZ ILUSORIA.
Formación de las alianzas europeas
En la dinámica de la situación europea, la rivalidad económica entre Francia, Alemania, e Inglaterra por el territorio africano puso al continente enpeligro de guerra en diversas ocasiones. Debido a ello, las naciones adoptaron medidas políticas y militares, mantuvieron ejércitos en guardia, iniciaron campañas de reclutamiento y construyeron navesde guerra.
Los dirigentes europeos, preocupados por las sucesivas crisis internacionales, intentaron por medio de las Conferencias de la Haya de 1899 y 1907 favorecer una nueva política de desarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS