Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera guerra mundial Alemania tuvo una participación sumamente importante y era junto con Gran Bretaña y Francia una de las grandes potencias, incluso llego a superar a las industrias de GranBretaña, ya que sus instalaciones eran mucho mejores y más nuevas a comparación de las de Gran Bretaña; la industria durante la primera guerra mundial representó para Alemania su principal actividadeconómica.
La Forma de gobierno que adoptó Alemania durante esta época fue la de un Imperio Parlamentario, también llamado Kaiserreich o Deutsches Reich, en el cual, gobernaba un Kaiser apoyado porun primer ministro y un parlamento.
El primer ministro de Alemania, fue primero Otto von Bismark; al gobernar el emperador Guillermo I, Bismark tenía prácticamente el control total del Imperio ytomaba decisiones importantes, como por ejemplo: qué política exterior seguirían o qué alianzas y con qué países las harían. Bismark controlaba además el parlamento alemán, cuidadosamente diseñado paraque, tanto Guillermo I como Bismark tuvieran el control de éste.
En la época de la primera guerra mundial, el Kaiser Alemán era Guillermo II (Wilhelm II). Al principio, éste era apoyado por el primerministro elegido por su abuelo: Guillermo I. A pesar de tener todo controlado y haber mantenido la paz, Guillermo II retira a Bismark haciéndose cargo del Imperio Alemán.
En cuanto a la sociedad, lasmujeres tuvieron que desempeñar trabajos que antes no eran aptas para ellas, pero por el nivel tan bajo de hombres se empezaron a dar estas oportunidades a las mujeres. Por la fabricación masiva deproductos como armas y víveres, a los obreros tuvieron una agitación laboral. Al final de la guerra Alemania tubo una crisis y varios movimientos sociales ya que tuvieron que pagar una indemnización alos países vencedores.
La excusa que uso Alemania para entrar a la guerra fue cuando Austria-Hungría le pidió ayuda para poder declararle la guerra a Serbia, esto por el asesinato de su archiduque,...
tracking img