Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera guerra mundial

Inicio: se origina entre los años 1890 y 1914, el hecho que desencadeno la primera guerra mundial fue el asesinato, en Sarajevo, el archiduque heredero al tronoaustro-húngaro, Francisco Fernando (y su esposa), el 28 de julio de 1914. Como consecuencia, el 28 de julio Austria le declara la guerra a Serbia, país al que se le atribuyo su muerte.

Las guerras demovimientos y trincheras: esta guerra se inicio con lo que se conoce como la guerra de movimientos, cuyo objetivo era realizar batallas rápidas para terminar pronto la guerra. Como por ejemplo el frenteoriental (aquí se estableció un ejército ruso que se dirigió al este de Prusia) y el frente occidental (Alemania irrespeto la autoridad de Bélgica).

Algunos hechos importantes: 1.- en el frenteoriental, en agosto de 1914, los rusos fueron derrotados por los alemanes bajo el mandato del general Paúl Von Hindenburg. 2.-la guerra de Serbia se inicio en 1914 a finales de 1915 los imperios centralesdominaron Serbia. 3.- el imperio otomano se incorporo a la guerra en octubre de 1914 junto a los alemanes. 4.- para 1916 la guerra se centro en el frente occidental. 5.- el sector oriental loa rusosintentaron hacer retroceder a los de Verdún pero los alemanes fracasaron

Aparición de los estados unidos de America: en 1916. Thomas Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos, un país neutro enese momento intentó establecer negociaciones de paz por medio de un plan llamado “Catorce Puntos”, pero no logro llegar a un acuerdo. En 1917 Alemania continuo la guerra en forma sub.-marina, lo quetrajo como consiguiente, romper relaciones con EEUU y el mismo le declaro la guerra.

Cerca del Fin: en 1917 Rusia vivía una situación interna conflictiva que desencadeno en una revolución queconcluyó con el acenso al poder del partido Bolchevique. Por esta razón y por las graves derrotas sufridas, se retiro de la guerra. En ese mismo año los italianos habrían fracasado en sus intentos para...
tracking img