Primera guerra mundial

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
El 24 de octubre de 1916, 10.000 hombres de la Entente murieron intentando reconquistar el fuerte de Douaumont, en Verdún, una importante posición estratégica. Algunos meses atrás, el mismo fuertehabía sido conquistado por un solitario sargento alemán, que entró en él y lo encontró prácticamente desierto.

Adolf Hitler, a pesar de ser el líder de uno de los ejércitos más poderosos de sutiempo, no tuvo una gran carrera militar, como muchos de sus subordinados. De hecho, siendo ciudadano austríaco tenía la obligación, a los 20 años de presentarse para el servicio militar, y de hacerlo cadaaño hasta que cumpliera los 24. En 1913, habiendo cumplido esa edad sin que las autoridades lo arrestaran, se mudó a Munich, en Alemania, persiguiendo su sueño de ser pintor.
En enero de 1914 lasautoridades alemanas lo detuvieron ya que había órdenes en el vecino país de enviarlo hasta Linz, en donde debía reportarse ante la junta de reclutamiento. Aterrado ante la idea de ser encarcelado,convenció al cónsul austríaco de que le perdonaran su indiscreción. Dos semanas más tarde se le hizo un examen médico que lo declaró no apto ni para el combate ni para las tareas auxiliares, a causa de ser"demasiado débil".
Volvió a Munich, en donde lo sorprendió la declaración de guerra. Pese a ser ciudadano austríaco se presentó como voluntario para luchar, siendo asignado al 16º Regimiento deInfantería de Reserva. Es bastante probable que la gran necesidad de soldados haya permitido que alguien como él, extranjero y además de salud débil, fuera enrolado en una unidad de combate.
La suerte loacompañó; en una carta comenta cómo en una operación su regimiento se vio reducido de 3.500 hombres a solo 600. Además, aparentemente, se comportó con valor, tal vez deseando demostrar que, a pesarde sus problemas físicos, podía seguir adelante.
En diciembre de 1914 fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, y el último año de la guerra recibió una distinción todavía mayor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS