Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
FOCOS DE TENCIÓN...

Los tres focos de tensión (es una zona de conflicto, también es cuando en cualquier momento puede estallar la guerra).

* Elprimer foco de tensión fue Marruecos (Norte de África), es un punto estratégico porque desde allí se controlaban el paso de la navegación hacia el MarMediterráneo, era un punto de conflicto porque existía rivalidad entre las potencias para obtenerlo.

* El otro foco de tensión son los territorios de Alsacia yLorena que se ubican en la frontera franco-alemana. Estos pertenecían a Francia. En estos territorios se hallaban yacimientos de hierro y carbón. Franciapierde esos territorios tras perder una guerra. Esta zona es un foco de tensión porque Francia exige la devolución de estos territorios.

* El ultimo focode tensión es la península de los Balcanes, la zona especifica de tensión es la de Servia. El heredero al trono del Imperio Austro-Hungaro queríatransformar a éste en monarquía triple incluyendo a Servia. Servia no quería adherirse a esta porque hacia poco tiempo que se había independizado de los turcos.Cuando el heredero se encuentra en Sarajevo los habitantes de Servia planifican un atentado contra los Austros-Hungaros, matándolo. Éstos les mandaron unultimato de 48 horas, queriendo que les entregaran el asesino, eliminar propagandas contra este imperio, entre otras cosas. Los servios no contestan alultimato y declaran la guerra. Los servios son defendidos por los rusos porque son de la misma raza (eslavo) y estos por Francia y este ultimo por Reino Unido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS