Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La Primera Guerra Mundial

Causas de la Guerra

La guerra se inicio el 28 de Julio de 1914 y termina el 11 de Noviembre de 1918, las causas principales que dieron origen a la guerra fueron: lasrivalidades económicas y políticas que tenían las grandes potencias, el desarrollo industrial, pero lo que hizo que se desencadenara la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando que era el herederodel imperio Austro-húngaro, así Austria le declara la guerra a Serbia y se inicia esta guerra.
Sistema de Alianzas

Las alianzas en si fueron coincidencias políticas y de raza y se alinearon endos bandos que fueron: la Triple Alianza y la Triple Entente.

Triple Alianza

Desde un inicio estuvo integrada por Alemania y Austro-Hungría y ya después se les unió Italia y así fue comodecidieron apoyarse por si acaso los atacara alguna potencia contraria. Italia pensaba que si se unía a ellos se convertiría en una gran potencia, pero mas tarde decidió separarse.

Triple EntenteIntegrada por Francia, Inglaterra y Rusia, ya después trataría de unirse a ellos Italia por sus intereses y porque estaba inconforme al no tener garantías en la Triple Alianza.

Fases de la GuerraPrimera Guerra de Movimientos

Al comienzo de la guerra los dos bandos querían obtener una victoria rápida, inicialmente Alemania (que tenia un plan ya bien elaborado, rápido y con muchas tropas) queríaacabar con Francia y lo hicieron en varias batallas, después los alemanes querían seguir avanzando por Bélgica también y ahí fue exactamente donde intervino Inglaterra.

Guerra de Trincheras

Lastropas inglesas trataron de acabar con el frente enemigo, pero solo lograron lo mínimo con su ataque, la ambición de los alemanes era muy grande, por lo que lanzaron otro ataque para los franceses.Francia logro recuperar lo perdido y así
nadie resulto vencedor en esta batalla, se quedaron parejos.

Segunda Guerra de Movimientos

La segunda guerra de movimientos empezó cuando Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS