Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al leer las hojas de la información fui encontrando el problema primordial de esta guerra que a mí parecer fue la avaricia; todos los países querían mas territorio, no estaban conformes con lo que tenían, suele pasar en nuestra vida diaria por ver lo que los demás tienen y querer eso para nosotros, y nos olvidamos de lo valioso y bello que tenemos. Estados unidos de América era el país que masambición tenia, el tenia la mayor potencia imperialista por lo cual quería apoderarse de mas territorio a mi parecer eso es muy malo. Pero bueno Alemania no quería quedarse atrás y empezó con su conquista, si les digo no ven algo por que luego luego se les antoja.
En particular buscaban apoderarse de la península de los Balcanes, pero Alemania no era la única potencia que la quería si no tambiénRusia & Austria-Hungría. Mi pregunta es, habiendo tanto mundo se pelean por un mismo territorio en fin ya después tienen su merecido por avaros. Por todos lo conflictos que empezaron a tener Europa tenia miedo de perderlo todo y que se iniciara la guerra; pero bueno si tanto miedo tenia por que no se portaron bien y dejaron de pelear territorio.
Andan ahí bien picudos pero al fin y al cabosolitos no podían, así que empezaron a formar alianzas por si acaso empezaba la guerra: la primera que se formo fue la de Alemania, Austria-Hungría e Italia, pero como son bien pelioneros Austria-Hungría e Italia no se caían tan bien a si que Italia se cambio de bando. Por consiguiente se formo otra banda y no precisamente como la del Recodo, si no era para darles en la madre a los otros, en estaalianza se unió: Francia, Rusia e Inglaterra. De esta alianza Francia era la que mas rencor le tenia a Alemania por que estos ya se abina dado de topes en otra ocasión en la guerra Franco-Prusiana.
Todos este show de las alianzas empezó a aumentar el peligro de que se empezara la guerra; así que se estaban preparando para irse a matar. Lo que me llama mucho la atención fue que en ese entonces secreara la ametralladora (bambaambaaam) en la actualidad los narcos de mi país son tan modernos que aun usan de esas pero bueno esa es otra historia.
Como que ya sabían que la guerra estaba por empezar Francia y Alemania ya se estaban preparando con armamento y elaborando planes militares, como que no queriendo la cosa pero pues por si acaso HAHAHA.
Mucha gente no quería que estallara la guerracomo: la Haya, los pacifistas, los socialistas, ni las peticiones del Papa Pío X, si les digo estos hombres ni temor de Dios tienen y que Dios me perdone pero ojala y se estén revolcando en el infierno por causar tanto daño ala humanidad.
En el año 1914 hubo un acontecimiento que dio pretexto para que estallara la guerra: el príncipe de Austria-Hungría andaba dando la vuelta en Sarajevo capital debosnia y un estudiante tonto por cierto, que odiaba a la familia real le dio muerte al príncipe y a su esposa. Los de Austria-Hungría le mandaron un papelito muy importante (ultimátum) a serbia que pedía no muy cortes mente que dieran matazon a los culpables o empezaban a pelear (bambaambaaam). Serbia se sintió indignada por las condiciones, pues que nena, y izo caso omiso a las amenazaspensando que Rusia les daría su apoyo y ganar influencia en la conquista de los Balcanes, si les digo estos tipos no la brincan sin guarache. Los mas tontos de esta guerra eran los Alemanas ya que ellos si querían que empezara la guerra, hazme el chingado favor a quien se le ocurre poner en riesgo a su nación y a su gente, pero en fin pierden al fin y al cabo (u me adelante). Y así fue el 28 de juniode 1914 empezó la guerra.
Como los alemanes están bien locos como ya dije pues ellos querían empezar hacer desorden y pusieron a funcionar su plan militar (se dividieron en 2 alas; el ala derecha atacaba a Francia mientras que el ala izquierda atacaría a Rusia el plan era llegar a Paris y seguir con la conquista). Pero huuu..!! no les salio como lo esperaban; en Francia les ganaron; a pesar d...
tracking img