Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Las principales causas de la guerra fue la enemistad que existía entre Francia y Alemania que era muy clara y los alemanespor su lado traban de borrar la cultura francesa en Alsacia y Lorena y de mantener a Francia aislada del resto de grandes naciones.
Otra causa fue el desarrolloindustrial y la competencia neocolonialista generaron tensiones y rivalidades en un mundo en el que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercados y colonias ya consecuencia esto causo que el enfrentamiento entre las potencias industriales europeas se agravara.
Gran bretaña en Europa, perdió importancia como potencia encambio Francia había mejorado su situación, al igual que Alemania, que se había convertido en la primera potencia industrial del continente este país contaba conabundante materia prima en la cuenca de Ruhr, Alsacia y Lorena y había desarrollado una gran industria química, mecánica y eléctrica.
Pero también sus intereses seenfrenaban con los de Rusia y el imperio Austro-húngaro en la zona de los Balcanes. Pero una de las causas mas grandes fue el nacionalismo de la época que causo que laidea de que las poblaciones con un mismo origen étnico, lengua e historia común tuviera derecho a formar estados independientes se expandieran por multitud delugares..
Por otro lado otra causa fue las crisis coloniales que existía en Marruecos y en los Balcanes. En Marruecos se produjeron debido a la oposición alemana alprotectorado Frances en Marruecos y en Balcanes debido a los intereses enfrentados que había entre Rusia austro-Hungría y una rivalidad entre serbia y Austria
.
tracking img