Primera guerra mundial

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Cd. Del Carmen Campeche a 31 de agosto de 2012

ÍNDICE

Introducción 3
Antecedentes y causas 4
Desarrollo de la guerra 6
Consecuencias 8
Características 10
Personajes Importantes 10
Conclusión 12

INTRODUCCIÓN

En estetrabajo se mostrará toda la historia sobre la Primera Guerra Mundial. Se hablará de sus antecedentes, de cuáles fueron los detonantes para que esta guerra estallara, se explicará todo el desarrollo de la misma, los personajes que participaron y las consecuencias que produjo este gran acontecimiento.
Después de leer este reporte se obtendrá mayor conocimiento sobre esta guerra y se lograrácomprender mejor todos los hechos ocurridos y como se fue desarrollando, de una manera menos compleja y de mejor entendimiento.

Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado,los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,2 lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizoestragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

ANTECEDENTES Y CAUSAS
Su principal causa fue la Rev. Industrial, el cuál fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas,tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormentepor el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó lamanufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Otro antecedente y causa de la Primera Guerra Mundial ocurrió el 28 de junio de 1914 cuando fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro cuando visitaba Sarajevo. El crimen fue cometido por un grupo nacionalista serbio llamado "Mano Negra", enemigo del expansionismo austriaco en los Balcanes. Enrepresalia, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia movilizó tropas para ayudar a Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.
La Paz Armada (1871-1914) fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Ocurrió A principios delsiglo XX, las potencias europeas se encontraban aun insatisfechas. Los conflictos entre las potencias y sus anhelos imperialistas llevaron a estos países a enfrentase; produciendo un conflicto que rebaso los limites continentales. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS