Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
I GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra, la cual se desarrollo entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918, es decir que duró cuatro años, 3 meses y 14 días; en loscuales participaron todas las grandes potencias del mundo tales como Alemania, Austria, Rusia, Inglaterra entre otros. La causa que provoco la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduquede Austria – Hungría, en Sarajevo Serbia el 28 de julio de 1914.
Algunas de las causas más significativas de esta fueron: que Alemania intentaba borrar la cultura francesa, además de su grancrecimiento económico el cual fue envidia de otras potencias, la existencia de fronteras entre Grecia y Albania, entre muchos otros.
En cierto punto de la guerra, los presidente de todas la naciones tomaronen cuenta todos los gastos de los armamentos saldrían a flote y estas podrían quedar en quiebra por ende se intento concientizar sobre el desarme mundial, pero la rivalidad pero en aquel punto larivalidad había aumentado demasiado y no fue posible realizar ningún acuerdo.
La primera guerra mundial incremento la fabricación de aviones militares, los cuales eran utilizados para observar ybombardear el enemigo, y los fusiles. También surgió el gas toxico y el lanza llamas.
En 1918 Alemania decidió aceptar las negociaciones de paz, debido a esto debió indemnizar a los países vencedores, dadacomo finalizada la guerra la destrucción material fue muy grande, muchas ciudades y pueblos fueron total o parcialmente arrasados. El arte, la literatura y la música fue un gran apoyo para expresarsedespués de aquella cruda guerra.

II GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadasy las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS