primera guerra mundial

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción
La primera guerra mundial o mejor llamada “la gran guerra”, estallo en 1914 , llamada así por el gran daño internacional y por el número de personas muertas a causa de esto. DondeAlemania ataca a Estados Unidos y trata de tener una alianza con México, si llegara a fracasar contra el estado Norteamericano.
Entrada de Estados Unidos a la primera guerra mundial
Las principalescausas de la guerra fueron por peleas territoriales entre las grandes potencias europeas, y la causa que derramo la gota del vaso, fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de1914 en la ciudad de bosnia en Sarajevo.
En el periodo previo al estallido de la guerra, es decir, desde 1870 hasta 1914, el mundo estaba dividido en bloques de alianzas que el cancilleralemán Bismarck se había cuidado de tramar para cubrirse las espaldas y dejar aislada a su eterna enemiga (Francia); Se formó en el año 1882 la llamada triple alianza de las potencias centrales, entre Alemania,Austria-Hungría e Italia. Esta era una alianza defensiva en donde las tres potencias se comprometieron ayudarse mutuamente. Francia y Rusia firmaron una alianza militar. El creciente poderío naval deAlemania le hizo abandonar su neutralidad y unirse a Francia y a Rusia en la llamada triple entente. Es así como Europa quedo dividida en dos grandes bloques principales. Tras el retiro de Bismarck, elkáiser (emperador) Guillermo II, tomo importancia en la política exterior e interior de su país. Gracias a esto, Alemania dejó de ser un Estado agrícola para convertirse en poco tiempo en uno delos principales países industrializados.
En 1914, los europeos pensaban que la guerra sería corta. Pero los generales, que habían estudiado las guerras napoleónicas, estaban equivocados en su enfoqueinicial del enfrentamiento, basado en el uso masivo de la infantería. Respondiendo a la enorme eficacia de las armas, la caballería sería inútil como medio para romper el frente. 
Mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS