Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Cuál fue la causa de la primera guerra mundial?
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque deAustria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritunacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso demilitarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación dedos sistemas de alianzas enfrentadas.
¿Por qué señalas que esa causa fue la esencial?
Porque en los Balcanes confluían todos los odios, las rivalidades y lasinsatisfacciones que se habían ido acumulando durante las últimas décadas. Era por lo tanto previsible que una crisis en la región pudiera provocar el estallido de una guerrageneralizada. Francisco Femando, heredero del trono de Austria-Hungría, y su esposa fueron asesinados. Austria-Hungría quiso aprovechar el atentado para aniquilar aSerbia y le declaró la guerra. Rusia respondió movilizando sus tropas en defensa de los serbios. Inmediatamente el sistema le alianzas —la Triple Entente y la TripleAlianza— se puso en funcionamiento. El 5 de agosto de 1914 comenzaba la Primera Guerra Mundial.
¿Qué harías para evitar más conflictos entre las diferentes naciones?Resolver estas crisis sociales y políticas llamando a todos los sectores a dejar de lado sus diferencias y a unirse detrás de los superiores intereses nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS