primera guerra mundial

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016



-Investigación…..
1. ¿Qué es el proceso de mundialización?
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria en la reciente comunicación e interpendencia entrelos distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

2. Crisis del2005…..
Ecuador atraviesa crisis política
QUITO.– Durante los últimos diez días, Quito vivió una reacción ciudadana que culminó con el derrocamiento del presidente de la República, Lucio Gutiérrez y unascenso, en medio de advertencias, para Alfredo Palacio.
La destitución del presidente Lucio Gutiérrez no terminó con el descontento popular y los problemas políticos en el país. Esta semana elParlamento tiene el reto de empezar a tratar la reforma orgánica de la Función Judicial para nombrar nuevos magistrados. También está pendiente la reestructuración de los tribunales Constitucional yElectoral.

3. La antiglobalización….
También llamado antimundialización, alter globalización o altermundismo, es un amplio conjunto de movimientos sociales formado por activistas provenientes de distintascorrientes políticas, que a finales del siglo xx convergieron en la critica social al denominado pensamiento único al neoliberalismo a la globalización capitalista. Acusan a este proceso debeneficiar a las grandes multinacionales y países más ricos, acentuando la precarización del trabajo y consolidando un modelo de desarrollo económico injusto e insostenible; también acusan a la expansión delcapitalismo de sovocar la capacidad democrática de los estados, entre otros aspectos negativos.

4. Los movimientos sociales en su dimensión histórica…
Resignación
Salida de conflicto
Resistenciaindividual
Bandolerismo
Movilización
Protesta
Acción colectiva

5. ¿Qué es y por que se produce la movilidad humana?
Movimiento de población que consiste en dejar temporal o definitivamente el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS