Primera guerra(?

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Que influenciaría directamente a la primera guerra.
Esta guerra se convirtió en una guerra de masas de tal dimensión que no solo peleaban ejércitos, sino campesinos y obreros entre otros, ya queera necesario el apoyo de toda la nación. Este hecho, unido a la utilización de nuevo (y más mortífero) armamento dejó como resultado un total de 10 millones de muertos y muchos heridos. Esta fue unade las razones por la cual la mujer ingresó en el mundo laboral, ya que en la época las mujeres no salían mucho de la casa y uno de los pocos empleos que podían tomar era el de maestra.
A la primeraguerra mundial también se la denominó la Guerra de trincheras, este nombre se atribuye a que cavaban trincheras a lo largo del frente del campo de batalla para proteger las tropas del fuego mortífero,Su anchura era de 1,8 a 2,5 metros. Las tropas que no estaban de servicio vivían en los refugios subterráneos de las trincheras de apoyo. Los suministros, alimentos y las tropas de reemplazo erantrasladados al frente a través de una red de trincheras de reserva y comunicaciones y el área que se encontraba entre las trincheras de ambos combatientes era tierra de nadie.
En esta guerra existieron2 alianzas, la Triple Entente y la Triple Alianza, la primera esta formada Francia, Gran Bretaña y el Imperio Ruso, mas tarde se les uniría Serbia. Al cabo de unos años el Imperio Ruso abandonaría laguerra debido a los gastos de su revolución y en 1917 Estados Unidos ingresa en la guerra, esto sucede porque Alemania hunde un barco en el que viajaban 117 pasajeros provenientes de Estados Unidos.La Triple Alianza estaba principalmente Conformada por Alemania y el Imperio Astro-Húngaro, mas adelante también se uniría Italia, este ultimo pretendía fortalecer su posición ante Francia.
En estaGuerra se formaron también los conocidos “Estados Tapón” o “Colchón” un ejemplo es Polonia tras la Primera guerra mundial, entre Alemania y la URSS (Unión Soviética). Esto es un Término geopolítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra
  • Primera Guerra
  • primera guerra
  • primera guerra
  • primera guerra
  • primera guerra
  • Primera Guerra
  • la primera guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS