primera hegemonia colorada

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



























Índice
PAGINA 3 : Introducción
PAGINA 4 : Presidencia provisional del General Caballero
PAGINA 5 : Presidencia constitucional de Bernardino Caballero
PAGINA 6 : Presidencia del General Patricio Escobar
PAGINA 7 : Fundación de los partidos políticos (Antecedentes y proceso funcional)
PAGINA 8 : Presidencia de Juan Gualberto GonzálezPAGINA 9 : Presidencia de Marcos Morínigo
PAGINA 10 : Presidencia del General Juan Bautista Egusquiza
PAGINA 11 : Presidencia de Emilio Aceval
PAGINA 12 : Presidencia de Héctor Carvallo
PAGINA 13 : Presidencia del Coronel Juan A. Escurra
PAGINA 14 : Conclusión
PAGINA 15 : Bibliografía


















Introducción
El presente trabajo tiene como principalobjetivo el realizar una exposición de características significantes de los Gobiernos que formaron parte de la primera Hegemonía Nacional Republicana, siendo la misma una etapa de importantes sucesos políticos. Para Analizar a los representantes de dichos gobiernos y las obras que realizaron en su trayectoria el trabajo fue dividido entre los integrantes del grupo, así fue posible una mayorinvestigación y profundización del tema correspondido, quienes tuvimos que investigar utilizando medios como internet y ciertos libros de historia. Esperamos que la Investigación a continuación sea del agrado del lector y/u oyente.




















Capítulo 1 - Presidencia provisional del General Caballero
Interpretado por la historia como inicio de la primerahegemonía republicana, comenzando el 14 de septiembre de 1880, con Bernardino Caballero como representante del Gobierno, quien tuvo como uno de sus principales objetivos el apaciguar un hostil ambiente político vivido en el país. Figuran entre sus principales primeras obras:
El haber dictado una amnistía general a los paraguayos emigrados por razones políticas.
La creación del Registro Civil en 1880
Lacreación de la Escuela de Derecho en 1882
Elevación del pueblo de Santa María a distrito, con el nombre de Villa Florida en 1880.
Fundación del Banco Nacional del Paraguay en 1881
En Educación, el Ministerio de Instrucción Pública impuso las medidas sobre reorganización de las escuelas y reglamentación de las mismas. La enseñanza obedece a un plan sistemático y uniforme, centrado en maestrosidóneos y competentes, hecho que redundaría en beneficio del desarrollo del país.
Otro aspecto que hace referencia al Desarrollo es el deseo del fortalecimiento de las municipalidades, que aún no han podido prestar una atención preferente a las vías públicas y construcción de puentes. Por lo cual menciona la importancia de contar con una ley que permita a empresas realizar dichas obras cobrandopeajes.
En materia de Política Exterior, sancionada la Ley de Inmigración y Colonización, el gobierno puso en práctica dicha norma, fundando colonias. Paraguay logra presencia en los escenarios internacionales tales como en la Exposición Continental en Buenos Aires. Las relaciones con las naciones extranjeras siguen amistosas y cordiales, especialmente con Brasil, Argentina y Uruguay.Capítulo 2 - Presidencia constitucional de Bernardino Caballero
Jose s. Decoud fue un colaborador importante de Bernardino Caballero en el periodo de su mandato constitucional. El mismo desempeñó junto al presidente obras transcendentales como por ejemplo; el desarrollo del plan de estudios del Colegio Nacional, medidas para la repatriación de paraguayos residentes en el extranjero, creacióndel departamento de Inmigración, ley de Municipalidades y creación de la Municipalidad de Asunción.
Durante este gobierno:
La educación en el país logró un gran avance con los primeros egresados del Colegio Nacional de la Capital y con becas a estudiantes paraguayos por países extranjeros.
La tecnología también tuvo un gran protagonismo en el Gobierno de Bernardino Caballero, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prmera Hegemonia Colorada en el Paraguay
  • La Primera Hegemonía Republicana (Paraguay)
  • La Primera Hegemonía Republicana (Paraguay)
  • primera hegemonia del partido liberal
  • Cuento; "Amor primero; con ojos de color dudoso"
  • HEGEMONIA
  • Hegemonia
  • hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS