primera infancia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El crecimiento físico aumenta de los 3 a los 6 años, los niños son ligeramente más altos y pesados que las niñas. Los sistemas muscular, óseo, nervioso, respiratorio, circulatorio e inmunológico seencuentran madurando y aparece la primera dentición.
Está demostrado que el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años y depende en parte, del entorno en el que el niño crece,de su nutrición, su salud, la protección que recibe y las interacciones humanas que experimenta ya que tanto como el crecimiento y la salud dependen de la nutrición que recibe el niño.
Una de lasbases fundamentales para el desarrollo del niño en su primera infancia es el juego ya que le permite al niño desarrollar sus habilidades de socialización y desarrollo personal. Además este estimula elaprendizaje de los niños.Cada tipo de juego está en función de la edad del niño, que motive a los niños por ello, se elabora por cada edad las características del juego para así tener claro cuáles sonlos juegos correspondientes a la edad.

La atención, el cuidado y una educación de buena calidad son factores determinantes para que los procesos físicos, sociales,



emocionales y cognitivosse desenvuelvan apropiadamente en el desarrollo de los niños en su primera infancia.

La educación inicial es un proceso permanente y continuo de interacciones y relaciones sociales de calidad,pertinentes y oportunas, que posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y adquirir competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos y sujetos de derechos. Como tal, requiere uncuidado y acompañamiento apropiado del adulto que favorezca su crecimiento y desarrollo en ambientes de socialización sanos y seguros ya que el adulto es el que le brinda una atención y lo alimentapara que este desarrolle y posee prácticamente todas Las bases y facultades físicas y mentales que le han de posibilitar desenvolverse posteriormente en el mundo.

El proceso de la primera infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS