Primera infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases sólidas
Atención y Educación de la Primera Infancia

Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2 0 0 7

Bases so´lidas
Atencio´n y Educacio´n de la Primera Infancia

Ediciones UNESCO

2

RESUMEN

INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA EPT EN EL MUNDO

2

0

0

7

Los análisis y recomendaciones sobre políticas del Informe no corresponden forzosamente al parecer de laUNESCO. Este Informe es una publicación independiente encargada por la UNESCO en nombre de la comunidad internacional y es fruto del trabajo realizado en colaboración por los miembros del equipo que lo ha redactado, así como de las contribuciones de otras muchas personas, organizaciones, instituciones y gobiernos. La responsabilidad general de las ideas y opiniones expresadas en el informe correspondea su director. Las designaciones utilizadas y la presentación del material en esta publicación no suponen la expresión de ninguna opinión por parte de la Secretaría de la UNESCO acerca de la condición jurídica de ningún país, territorio, ciudad o zona, ni sobre sus autoridades, ni a propósito de la delimitación de sus límites o fronteras.

Equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT enel Mundo Director Nicholas Burnett Nicole Bella, Aaron Benavot, Fadila Caillaud, Vittoria Cavicchioni, Alison Clayson, Valérie Djioze, Ana Font-Giner, Catherine Ginisty, Cynthia Guttman, Elizabeth Heen, Keith Hinchliffe, François Leclercq, Delphine Nsengimana, Banday Nzomini, Ulrika Peppler Barry, Paula Razquin, Isabelle Reullon, Yusuf Sayed Alison Kennedy, (Instituto de Estadística de laUNESCO), Michelle J. Neuman (Asesora especial de atención y educación de la primera infancia)

Para más información, diríjanse a: Director del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo UNESCO, 7, place de Fontenoy 75352 París 07 SP, Francia Correo electrónico: efareport@unesco.org Teléfono: +33 1 45 68 21 28 Fax: +33 1 45 68 56 27 www.efareport.unesco.org Anteriores Informes de Seguimiento de la EPTen el Mundo 2006. Educación para todos – LA ALFABETIZACIÓN, UN FACTOR VITAL 2005. Educación para todos – EL IMPERATIVO DE LA CALIDAD 2003/4. Educación para todos – HACIA LA IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS 2002. Educación para todos – ¿VA EL MUNDO POR EL BUEN CAMINO?

Publicado en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 7, place de Fontenoy, 75352París 07 SP, Francia Diseño gráfico de Sylvaine Baeyens Documentación fotográfica: Delphine Gaillard Impreso en Graphoprint, París ©UNESCO 2006 Impreso en Francia

ED-2006/WS/67/REV.

INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA EPT EN EL MUNDO

2

0

0

7

RESUMEN

3

Aspectos más salientes del Informe sobre la EPT 2007
No queda demasiado tiempo para alcanzar los objetivos establecidos en 2000.Pese a los continuos progresos globales registrados a nivel mundial en la enseñanza primaria, incluso en lo que respecta a la escolarización de las muchachas, todavía hay muchos niños que no van a la escuela, la abandonan prematuramente o no llegan a adquirir los conocimientos mínimos previstos en las normas. Al no prestar atención suficiente a los nexos que existen entre la atención y educación dela primera infancia, la enseñanza primaria y secundaria, y la alfabetización de los adultos, los países están desperdiciando la oportunidad de mejorar la educación básica en todos sus aspectos y, por ende, las perspectivas de los niños, jóvenes y adultos por doquier.

Progresos hacia los objetivos
La enseñanza primaria prosigue su auge
Entre 1999 y 2004, la escolarización en la enseñanzaprimaria aumentó con más rapidez que nunca en dos de las tres regiones que más lejos se hallan de conseguir la universalización de la enseñanza primaria: el número de alumnos escolarizados experimentó un incremento del 27% en el África Subsahariana y del 19% en Asia Meridional y Occidental, pero en los Estados Árabes sólo aumentó en un 6%. La tasa neta mundial de escolarización se cifra en un 86%....
tracking img