primera infancia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La primera infancia es uno de los temas más populares que ciñe nuestro país hoy en día, convirtiéndose en un proceso que convoca a todos los sectoresresponsables de garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera etapa de su vida. Pues son muchos los aspectos que intervienen en dicho tema, paramencionar uno de ellos tenemos como punto de partida la familia ya que es la principal garante de forjar sus primeras bases, pero ¿qué es lo que realmente haimplementado el gobierno para fortalecer el cambio en algunas de estas familias? Es necesario que este núcleo familiar se fortalezca con programas que ayuden amitigar factores que ponen en riesgo su integridad. Pues en realidad a diario los medios de comunicación publican noticias de violencia familiar y el gobierno aún nose ha esmerado por trabajar dicha problemática.
Desde mi punto de vista pienso que la política que ha implementado el gobierno no debe ser inmediata, si no alargo plazo puesto que con esto se lograría evaluar el impacto real de dichas políticas sobre el bienestar social económico y cultural de las familiasbeneficiarias.
Por otra parte tenemos la problemática en el sector salud ya que nuestros niños y niñas requieren y exigen que las entidades privadas de dicho sectorgarantice acceso oportuno y permanente a los servicios de salud de alta calidad asegurándoles un desarrollo físico y mental apropiado de los niños y niñas.
Paraconcluir quiero decir que el gobierno es el principal responsable en que estas políticas de la primera infancia no se cumplan a cabalidad como lo dice en el papel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS