Primera invasion britanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera invasión Británica

La invasión británica fue un movimiento musical predominante en Estados Unidos a mediados de los años 60, cuando grupos de rock and roll procedentes del Reino Unidoalcanzaran popularidad en Estados Unidos gracias al éxito de The Beatles, estos grupos influenciados por el Blues y el Rythm and Blues eran capaces de elaborar canciones sencillas y pegadizas como porel ejemplo “I wanna hold you hand” que permaneció 5 semanas de primera en el Reino Unido y 7 en EEUU. Este movimiento se considera un hito en la historia de la música ya que contribuyo a la difusióny globalización de la música rock.

La Invasión Británica surge a causa de la necesidad de renovación musical en EEUU; varias estrellas estadounidenses de los años 50 se ven envueltas enescándalos, problemas y tragedias , Elvis Presly se había ido al servicio militar, Little Richard se convierte en predicador, Jerry Lee Lewis se casa con su prima de 13 años y esto hace bajar su popularidad,Chuck Berry tiene problemas legales, y la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper. Estos hechos provocaron un vacío en las listas musicales de popularidad de EEUU y abrieron la puertalas bandas Británicas.

The Beatles fueron los primeros en llegar al top del mercado Norteamericano, luego del rotundo éxito en el Reino Unido de sus sencillos Love Me do, Plase, Please Me, From MeTo You y su primer álbum “Please, Please Me” que se mantuvo 29 semanas de primero y 61 en el top 10, lanzan su segundo álbum "With The Beatles" y se consagran como una de las mejores bandas de Europay aprovecharon la oportunidad la para lanzarlo en EEUU con una fuerte campaña publicitaria y usando “I wanna hold your hand” como sencillo, el éxito fue rotundo y alcanzaron rápidamente los primerospuestos de las listas y de venta.

Luego del éxito de The Beatles las disqueras deciden darle oportunidad a otras bandas Inglesas como The Animals que adaptaron una canción Folk estadounidense...
tracking img