Primera jornada de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad # 8

¿Qué conozco de los adolescentes en el trabajo en el aula?

Propósito: Esta actividad apoyara el análisis de la información que obtuvieron en relación con el trabajo de los estudiantes en el aula, durante la primera jornada de observación a continuación se proponen algunos aspectos a tomar en cuenta y que puedan ser ampliados:

¿Qué asignaturas se trabajaron?

R= Español,matemáticas, geografía, biología, educación física.

¿Qué Actitudes Observaron en los adolescentes al trabajar con cada asignatura?

R= que los alumnos en verdad muestran interés en todas las materias que se les esta enseñando y están muy atentos a cada indicación que el maestro les de y trabajan en orden y cumplen con todo su material.

¿Qué opinión tienen los adolescentes de su trabajo conlas distintas asignaturas?

R= que siempre deben estar atentos ala clase y cumplir con todo lo que sea necesario para que el maestro pueda trabajar mejor con el grupo y se pueda dar una mejor enseñanza para todos dentro del aula.

¿Cómo influye el gusto o disgusto por la asignatura en el interés y en el desempeño de los adolescentes?

R= puede ser que a veces por la forma de ser delmaestro el alumno pueda gustarle o no la clase depende mucho de cómo maneje los temas y como se comporta con los alumnos. Creo que es importante que el maestro sepa mantener una buena comunicación con el grupo esto hará mas fácil el trabajo dentro y fuera del aula.

¿Cómo se manifestó el interés o desinterés por la clase de cada asignatura?

R= pues cuando el maestro de cada asignatura llegaba conalguna dinámica para el grupo eso hace que el alumno despierte mas en el la atención por la clase y pienso que así se da un mejor aprendizaje. El desinterés cuando el maestro llega solo poniendo actividades del libro de trabajo esto hace que el alumno solo se la copie el otro compañero pero hace falta mas que eso para que el aprendizaje exista dentro del joven.

¿Qué provoca el interés odesinterés de los alumnos por cada una de las clases?

R= en el interés provoca que el alumno este mas atento y quiera aprender mas cosas y pone de su parte para trabajar en el aula en el desinterés puede ser que los alumnos estén haciendo desorden y gritando dentro del aula cuando alguna clase esta aburrida o que el maestro no tenga control de el grupo que este trabajando.

¿Qué cambios seobservaron respecto a la atención y al interés que manifestaron los alumnos conforme iban transcurriendo las clases en las jornadas escolares?

R= que los alumnos del aula se les mostraba contento porque los maestro de la institución ala que fui a observar se veía que estaban despertando el interés por que aprendieran y eso lo aprovechaban perfectamente los alumnos del aula.

¿Cómo influye la claseanterior en el interés y en el trabajo de la siguiente asignatura?

R= por ejemplo en la clase de geografía la maestra ya les había dado temas a sus alumnos para que pasaran al frente a exponer y traer una dinámica para ellos esto hizo que los alumnos estuvieran mas alegres y atentos a los que decían sus mismos compañeros del aula después de hay les toco matemáticas los alumnos tuvieron quecalmarse relativamente ya que el maestro pidió calma y les puso a resolver problemas algebraicos donde los alumnos se veían un poco fastidiados por tener que pensar tanto en como resolverlo.

¿Qué diferencias se encontraron en relación con el orden y el trabajo en cada clase y con cada maestro observado?

R= pues que en esta institución ala que fui observar la disciplina es lo primero y que losmaestros sepan controlar y manejar al grupo así como una gran exigencia para transmitirle los conocimientos suficientes para que el alumno pueda captarlos casi la forma de trabajar de cada maestro es con la misma exigencia.

¿Qué hizo cada maestro para mantener el orden en el aula?

R= cada maestro que llegaba al aula y si veían alborotados a los alumnos el maestro les pedía calma y el que no...
tracking img