Primera lección de adm. pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dé cinco conceptos diferentes de Administración Pública.

* La actividad del estado, es lo que se llama administración pública, tiene lugar mediante los órganos estatales y constituye por lo tanto, la vida propiamente del exterior del estado (Lorenz von Stein).

* La administración pública constituye la actividad del estado, que está encaminada a producir las condiciones quefacilitan la perpetuación de la sociedad y crear las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen.

* La administración pública tiene relación con los problemas del gobierno, que está interesada en conseguir los fines y los objetivos del estado, la administración pública es el estado en acción, el estado como constructor.

* Administración pública como la actividad organizadoradel estado en la sociedad.

* La administración pública es una consecuencia natural de estado social, su naturaleza es un resultado de la comunidad, pues desde el momento que existe el pacto social, hay administración. La administración pública es una potencia que arregla, corrige y mejora cuanto existe y da una dirección más conveniente a los seres organizados y a las cosas.


2.Qué es en sentido lato la Administración Pública.

En sentido lato, la administración pública, es la actividad encaminada a acrecentar el poder del estado y expandir sus fuerzas interiores al máximo, es decir lo hace formidable. Constituye una capacidad que produce poder.

3. La voz administración Pública está formada por dos palabras: Cuáles son y haga una reflexión de ambas palabras a laluz del concepto de Administración Pública, relacionándolas entre sí.
Administración deriva del latín “administratio”, compuesta por ad (a) y minístrate (servir, cuidar) que era empleada por los romanos para referir el acto o la función de prestar un servicio a otras personas.
Administración = “a servir o cuidar” entendiendo su etimología, la administración por dar a entender un ejemplo claro,va desde la simplicidad del control y manejo de las actividades que realiza una persona en su manera de organizarse, hasta llegar a las actividades administrativas que se ejercitan en el estado en su forma de su estructural de sus instituciones.

4. Qué es la Teoría DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Consiste en el estudio de los aspectos administrativos del estado, a ella le atañen losprincipios que explican de manera general el ser y el devenir de la administración pública. El ser de la administración pública consiste en los elementos esénciales que la constituyen; el devenir es su evolución hasta el presente.
El estado es la unidad fenoménica y la unidad teórica que vincula a la ciencia de la administración pública, con otras ciencias políticas, que también tiene el estado comoobjeto de estudio. Se refiere a la ciencia de la administración pública y pone el acento en los principios que sustentan el conocimiento administrativo, el conocimiento entre si y el uso social que tiene.

5. Diga por qué lo público no puede identificarse con lo privado.
Lo público, no debe compararse con lo privado, por la desigualdad de su naturaleza, Algunos servicios personales han sidoprivados, han pasado a ser semipúblicos o públicos, prestados por sociedades o por el estado político. Cuando el estado no cumple con las demandas de la población, algunos servicios se demandan a la gestión privada.
Lo público, en los lo general es a todo a lo que la gente puede acezar, sin tener que pagar alguna retribución forzosamente obligatoria por tales servicios y diverja en el sentido alo que concierne a lo privado que permanece reservado, de acuerdo a sus reglas fijadas por los intereses de los propios particulares en sus relaciones entre sí.

6. Cuál es la diferencia entre la administración pública y la administración privada.

La administración pública, refiere a las necesidades que demanda los ciudadanos de acuerdo a sus necesidades y el estado es el encargado de...
tracking img