Primera ley de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Primera Ley de Kepler
¿Cuál es la forma de las órbitas de los planetas? Los astrónomos, desde Ptolomeo hasta Copérnico, tenían una clara (peroequivocada) respuesta a esta pregunta: Un planeta se mueve en un círculo o por lo menos en una órbita que puede ser explicada como superposición de movimientos circulares. Fué Johannes Kepler quiénterminó con esta idéa errónea en 1609. Después de analizar los numerosos y precisos datos de observaciones realizadas por Tycho Brahe, encontró que los planetas orbitaban según elipses. Los puntos de unaelipse se caracterizan por la propiedad de que la suma de sus distancias a los llamados focos es constante.
-------------------------------------------------
Segunda Ley de Kepler
Segunda Ley deKepler del movimiento planetario no perturbado:
La línea que une el planeta al Sol barre áreas iguales en intervalos iguales de tiempo. Los cuerpos celestes describen trayectorias en las que se cumpleque: Las áreas barridas por el radio vector en tiempos iguales son iguales .El radio vector va desde el foco de la elípse a la posición del planeta en cada instante. 
 TERCERA LEY DE KEPLER
latercera Ley de Kepler es la misma para todos los planetas que giran alrededor de un mismo astro y depende de la masa del astro central.
TERCERA LEY DE KEPLER
Los cuadrados de los tiempos empleados porlos planetas en una revolución completa alrededor del sol, sus períodos de revolución, mantienen con los cubos de los semiejes mayores de la elipse que describen una proporción constante. 
Esta Ley sepuede generalizar para otros sistemas solares. La proporción entre el período y el semieje mayor es la misma para todos los planetas que giran alrededor de un mismo astro y depende de la masa delastro central.
m/s2 = metros sobre segundo al cuadrado

Mercurio: 3,70 m/s2
Venus: 8,87 m/s2
Tierra: 9,80 m/s2
Marte: 3,71 m/s2
Júpiter: 23,12 m/s2
Saturno: 8,96 m/s2
Urano: 8,69 m/s2...
tracking img