primera ley de kleper

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Primera Ley de Kepler
Primero explique lo que es una elipse: una de las formas de las "secciones cónicas," obtenidas mediante el cortar un cono con una superficie plana. Una linterna crea un cono de luz: diríjala a una pared plana y obtiene una sección cónica.
Dirija el haz a la pared de forma perpendicular. La pared corta al cono de manera perpendicular al eje y así obtiene un círculo de luz.Ponga el cono en ángulo relativo a la pared: una elipse. Entre mayor sea el ángulo, más lejos se cierra la elipse.

  las curvas generadas como
 "secciones cónicas" cuando planos
rectos son cortados a lo largo de un cono.
Finalmente, si el eje del cono estáparalelo a la pared, la curva nunca se cierra: se obtiene unaparábola. Las leyes de Kepler(así las conocemos ahora)formantodas secciones cónicas, y las parábolas son muy parecidas a las órbitas de los cometas no periódicos, los cuales comienzan sus movimientos muy lejos.
(Incline aún más y obtendráhipérbolas--no solo las trayectorias no se cierran, sino la direcciones de ir y venir forman un ángulo definido).
Las elipses tienen otras propiedades--tienen dos puntos especiales "foco", y si toma cualesquiera de dos puntos sobre laelipse, la suma de las distancias (r1 + r2)desde los dos focos es siempre la misma (para esa elipse). Al final de la seccion #11 hay también una agradable historia "susurros en el Capitolio de los EU", respecto a cómo una elipsoide--la superficie creada al torcer una elipse alrededor de su eje--puede enfocar ondas de sonido.
Probablemente todos sepan que nuestro Sol es parte de una inmensacolección de estrellas en forma de disco--aproximadamente 100,000 millones de acuerdo al último conteo--llamada galaxia. Es un disco plano, una tortilla como el sistema solar--y en este caso también, vemos a esa tortilla de lado, de manera que también reduce nuestro campo de visión a una pequeña tira. En esa tira vemos una banda de estrellas débiles corriendo alrededor de la esfera celestial, la "VíaLáctea". 


Segunda Ley de Kepler
Una elipse es un óvalo elongado simétrico, con dos focos localizados simétricamente hacia las orillas más "agudas"--un foco contiene al Sol, y el otro está vacío. (Dibuje dicha elipse). Si acercamos los focos cada vez más, la elipse se parece cada vez más a un círculo, y cuando se traslapan, finalmente tenemos un círculo.
    [La órbita de la Tierra, así comola mayoría de las órbitas planetarias, se aproximan mucho a un círculo. Si le mostrara la órbita de la Tierra sin el Sol en un foco, es probable que no pudiera distinguirla de un círculo. Con el Sol incluído, sin embargo, podrá notar que está ligeramente fuera de centro].
    La clave de la 2da. ley de Kepler es que, aunque la órbita es simétrica, el movimiento no lo es. Un planeta se acelera alacercarse al Sol, obtiene su máxima velocidad al pasar en su máxima aproximación, y luego se desacelera.
(La estrella S2 se acelera hasta un 2% de la velocidad de la luz al acercarse al agujero negro que está en el centro de nuestra galaxia).
   Lo que ocurre se entiende mejor en términos de energía. Conforme se retira el planeta del Sol (o el satélite de la Tierra), este pierde energía alsobreponerse de la atracción gravitacional, y se desacelera, como una piedra tirada hacia arriba. Y al igual que la piedra, vuelve a ganar su energía (completamente--no hay resistencia al aire en el espacio) al regresar.
Suponga que tiene un planeta cuyas distancias más pequeña/grande desde el centro son (r1, r2)--son llamados perihelio y efelio si el centro es el Sol, o (perigeo, apogeo) si el centroes la Tierra. (Las distancias siempre se miden desde el centro de los cuerpos, o desde los centros de gravedad). 

    Digamos que es un planeta que está orbitando el Sol. Entonces--la velocidad V1 en perihelio es la más rápida de la órbita. Es por lo tanto, la distancia cubierta en un segundo en perihelio. La velocidad V2 en afelio es la más lenta de la órbita. Es por lo tanto la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de kleper
  • Ley De Kleper
  • Leyes de Kleper
  • Ley De La Gravitacion (Leyes De Kleper)
  • Ejercicios relacionados con las leyes de kleper
  • Leyes De Kleper
  • Primera ley
  • Primera Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS